Vicente Moreno ofreció su primera comparecencia de la temporada 2018/19 tras el regreso de las vacaciones. El técnico reconoció haber llegado con “ilusiones renovadas” aunque matizó que las sensaciones “irán variando durante la pretemporada”. Tras haber disputado ya el primer amistoso ante el Felanitx se admitió que, a estas alturas, “todavía no tengo un once tipo porque repartimos minutos entre todos para compensar”. Uno de los regresos más esperados de esta temporada es el de Ferran Giner. El entrenador valenciano consideró que le ve “perfecto pero debe ser él quien dé el paso para ir entrando en los partidos” y alabó que el futbolista ha sido “muy profesional en su recuperación y ahora debe perder el miedo”.
La realidad es que tenemos muchas dificultades económicas para fichar.
En la cola
En cuanto a la planificación deportiva, Moreno admitió la buena sintonía disponible con el director deportivo Javier Recio al declarar que “dentro de lo posible intentamos dialogar mucho”. En el capítulo de altas, el exfutbolista nacido en Massanassa confesó que “la realidad es que tenemos muchas dificultades económicas para fichar y estamos en la cola”. Un hecho que el extécnico del Nàstic ya vivió tras acender con el Nàstic y advirtió que “a pesar de ser el Mallorca, no podemos confiarnos” y agregó que “si vamos a la guerra, hay que llevar el mejor material posible” recordando que “el presupuesto no garantiza nada porque debemos pensar en alcanzar lo máximo”.
Expectativas exigentes
Moreno auguró una Segunda División “preciosa” y que, este año, “la disfrutaremos más por jugar ante grandes clubes aunque pero lo importante es ganar”. Al valenciano le “da igual” el calendario “ya sea donde empezamos o que sea asimétrico” debido a que “no vale de nada sacar cuentas” antes de empezar. Otra demandada fue por su encuentro en Nueva York con la propiedad estadounidense. El entrenador rojillo bromeó que debería “hablar mejor y entender mejor el inglés” y explicó que “son personas exigentes y siguen apretando en sus expectativas” concluyendo que “trabajermos mucho para que estén contentos a final de temporada”.