Ecosistema Son Bibiloni
Vicente Moreno recibió a TTdeporte en su despacho de Son Bibiloni para confesar como es su día a día en la ciudad deportiva y pasar revista al exitoso arranque del Mallorca tras el ascenso. El técnico valenciano reconoció como una de las claves el hecho que se filtre “poca información del vestuario al exterior” y afirmó que lo que más valora es “pisar el campo y tener contacto con los jugadores para seguir su progresión”. Moreno tampoco escondió que le cuesta “desconectar” y que tiene “el fútbol en la cabeza las veinticuatro horas e incluso me despierto por las noches viendo las cosas más claras”.
Relación con los jefes
El técnico mallorquinista quiso evitar la euforia pero reconoció que el aficionado “valora y reconoce a las personas que somos normales”. En cuanto a la relación con la propiedad encabezada por Sarver, aseguró que “pasan cuentas de todo lo que sucede en el club, incluso de la parte deportiva” y matizó que “jamás me han impuesto ninguna decisión sobre el campos”. Sobre la reunión en Nueva York con la cúpula accionarial, reconoció que se sintió como en un “interrogatorio y en un entorno en el que estamos poco acostumbrados” agregando que “siempre fue con respeto”. Moreno admitió que no piensa en una ampliación de contrato porque “el mundo del futbol es muy cambiante y yo vivo el día a día”.
Día a día
El excapitán del Xerez admitió que su meta es “entrenar en Primera, pero no tengo prisa” y no negó que ha tenido “alguna posibilidad de hacerlo, pero no se concretó”. Moreno se considera una persona “solitaria” y explicó el por qué le ven solo en los aeropuertos en los desplazamientos admitiendo que es “insoportable antes de los partidos”. El entrenador de Massanassa repasó su relación con sus superiores inmediatos en el club. Respecto al director deportivo afirmó que “con Javier Recio vamos de la mano” y sobre Maheta Molango mantiene “un contacto fluido”. Finalmente Moreno alabó el gran estado de su plantilla además de su compromiso asumiendo que “algunos futbolistas han forzado con una microrrotura”.