Maheta Molango estalló contra el videoarbitraje nada más terminar el encuentro ante el Sevilla en Son Moix (0-2). El consejero delegado apareció en la sala de prensa tras las ruedas de prensa oficiales de los entrenadores y futbolistas. “Debemos replantearnos si este es el fútbol que queremos donde cada dos minutos se pare para verificar todo y se desvirtualice“, resaltó el suizo.
Por mucho que quieran matar nuestra ilusión no lo va a conseguir el VAR ni los rivales.
Protocolo impreciso
“Existe una falta de criterio y comunicación a la hora de verificar cuando una acción merece ser sancionada”, se quejó el CEO rojillo. Molango confesó que, en el penalti que comete Baba a Jordán, precisan que “nos expliquen por qué se corre a verificar a la pantalla minutos después y, en el gol hay un manotazo que él recibe y no es suficiente” agregando a su alegado que “tampoco se ha ido a verificar el penalti a Lago”.
Falla el sistema
Molango no escondió su preocupación “porque nos va a costar seguir en Primera y no queremos perder puntos por decisiones arbitrales” preguntándose si “este es el VAR que tenía que mejorar el fútbol, porque personalmente no entiende cuales son los criterios de revisión”. El consejero delegado apuntó que Gil-Manzano le aseguró que “solamente se revisa cuando es claro y manifiesto” pero matizó que “el sistema está mal, vamos hacia un fútbol donde no pasa nada y se decide por decisiones de videoarbitraje” y finalizaó asegurando que “por mucho que quieran matar nuestra ilusión no lo va a conseguir el VAR ni los rivales”.