Tras el polémico comunicado del CD Mirandés que ha ofendido al consejo de administración del RCD Mallorca provocando una gran indignación entre la afición, en el club burgalés alegan que no es la primera vez que aplican esta medida. Los responsables de la entidad explican que ya lo emitieron la semana del decisivo partido contra el Leganés en Anduva. Fue la temporada 2016/17 cuando los madrileños se jugaron el ascenso directo con más de cuatro mil hinchas blanquiazules se repartieron entre las cuatro tribunas del estadio. El conjunto pepinero ascendió y no hubo incidentes pero al CD Mirandés no le gustó que los visitantes accedieran con carnets y entradas revendidas por sus propios socios para sacar un beneficio económico. También es cierto que ese día lo locales no se jugaban nada. Algo totalmente opuesto a lo que viviremos este domingo.
Se asciende a la LFP sobre el césped y, en este caso, el equipo de Moreno le saca mucha ventaja al de Alfaro
Antiviolencia
De hecho el Mirandés ha sacado otro comunicado dirigido a sus abonados donde les alerta que perseguirán esta conducta de cara al decisivo encuentro frente al Mallorca. Según fuentes del consejo de administración del club de Miranda, no se quiso faltar a los mallorquinistas que viajarán. Pero existe mucha preocupación por el gran número de mallorquinistas que anunciar a través de las redes sociales que estarán en la ciudad pero sin entrada para el partido. El club que descendió con el Mallorca se sigue rigiendo por las normativas de la LFP en todo lo que hace referencia a seguridad y antiviolencia. La Policía Nacional de Miranda está en permanente contacto con la Jefatura de Palma sobre los movimientos de algunos grupos de aficionados rojillos que quieren estar en Anduva sin entrada. El CNP dispone del listado de viajeros asó como de la lista negra de personas que cumplen la orden de alejamiento de recintos deportivos. “No queremos que salte ninguna chispa porque en Palma nos trataron de maravilla per no es prudente que se mezclen aficiones“, declaraba a TTdeporte un portavoz de la institución.
Las redes arden
Personalmente creo que esta situación de tensión era evitable. Una vez más las redes sociales han vuelto a ser una arma arrojadiza e incontrolada que no está ayudando en nada al fair play. En muchas ocasiones se malinterpretan las opiniones y ello te lleva a crear estado de ánimo de rechazo equivocados. Las frases de Pablo Alfaro diciendo que “Anduva seré una olla a presión y os esperamos en Miranda” sonaron a provocación. La desafortunada foto de la tangana en el twitter oficial y el comunicado de las camisetas han sido un cúmulo de temas que escuchados o leídos sin reflexionar en frío pueden levantar suspicacias. El Mirandés juega dos partidos: el de la grada y el del campo. En el primero posiblemente lleve ventaja al lograr meter presión nerviosismo e indignación al Mallorca. Pero el que asciende a la LFP es el partido que se juega en el césped y en este caso el equipo de Moreno le saca hoy mucha ventaja al de Alfaro #AnduvaNoDaMiedo