Mir: «No he venido a MotoGP solo para participar»

Joan Mir dio la primera rueda de prensa tras probar su nueva moto de Suzuki para el estreno en la categoría reina en marzo de 2019. Fiel a su naturalidad habitual con los medios desde cuando debutó en el mundial de motociclismo, el piloto pasó revista a todas y cada una de las novedades que se le presentan en el próximo curso.

El asfalto en MotoGP está más duro cuando te caes de la moto.

Satisfecho

“La nueva moto no es comparable porque me acostumbré a la vista, freno y velocidad de la antigua y en Jeréz y Valencia pasé por un periodo de adaptación”, confesó Mir agregando que dio muchas vueltas en los tests para “probar todas las novedades que la fábrica trajo”. Precisamente el mallorquín aprovechó para reconocer que, de cara a los próximos meses, ha “pedido muchas cosas para la moto aunque la fábrica ya trae mucho material nuevo”. Para el campeón de Moto3 los tests en la nueva categoría han ido “mejor de lo esperado y me siento agusto e ilusionado, pero todavía faltan dos meses”. En las primeras pruebas ya sufrió alguna caída de la cual bromeó insistiendo que “el asfalto en MotoGP está más duro”.

2018_12_11 Mir 02

Sin miedo

Mir no se mete prisa en cuando a objetivos. A pesar de que es un ganador nato, advirtió que “hay que ir paso a paso y creo que, por ahora, en Suzuki están contentos con el trabajo realizado”. Precisamente uno de los cambios que más ha notado el palmesano en el box es que ahora “hay mucha más gente trabajando en el box que antes cuando solo éramos cuatro o cinco personas”. Algo que le hace valorar su meteórico ascenso desde hace tres años como algo “irreal que esté hoy en MotoGP”. A pesar de haber tenido que madurar muy rápido, el debutante de Suzuki eludió la presión al sentirse “arropado por un gran equipo humano que me ayuda mucho”.

Dominio Honda

En cuanto a la nueva temporada, Mir reconoció no sentirse con complejo de inferioridad ante las vacas sagradas del paddock como Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi. El isleño tuvo tiempo de hacer su quiniela apuntando al catalán como “el hombre a batir” y aventuró que el binimio con Lorenzo en Honda “será compatible” a pesar de creer que a su paisano “le resultará algo más complicado porque Márquez lleva mucho tiempo con esta moto, pero será un duelo apasionante para el Mundial”.


Portada: Mir debutará esta temporada en la categoría reina de la mano de Suzuki (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *