Miquel Jaume: «Estamos a dos partidos de la Champions»

El Palma Futsal dio un gran salto hacia adelante este fin de semana apenado del PlayOff por el título al todopoderoso Movistar Inter en cuartos de final. El cruce de semifinales enfrentará a los mallorquines al FC Barcelona con la posibilidad de meterse por primera vez en la eliminatoria definitiva. Los de Antonio Vadillo llegan en su mejor momento al final de temporada. Su presidente, Miquel Jaume, pasa revista a la actualidad en TTdeporte.

Tomeu Terrasa: ¿Tiene licencia para soñar este Palma Futsal?

Miquel Jaume: No podemos salir de la realidad pero, sin ir más lejos, estamos a dos partidos de entrar en la Champions. No era el objetivo inicial y todavía quedan muchas batallas por delante. Es un gran reto pero el equipo está muy bien gracias al cuerpo técnico.

¿Hasta qué punto es Antonio Vadillo el artífice?

Siempre he creído mucho en la figura del entrenador en el deporte. Este año no solamente lo hemos visto en nuestro equipo sino en otros clubes de Palma como el Mallorca, Baleares, Iberojet o Urbia. Los éxitos deportivos refuerzan a una entidad y de ello depende de la labor del técnico.

Imagino que Vadillo no vive estos días…

Él y su cuerpo técnico están enclaustrados preparando el partido del viernes. Es un reto bonito pero sabemos que será un desafío poder ganar al Barcelona. Si nos metemos en la final, jugaríamos por primera vez en Europa.

Aspecto de las gradas de Son Moix con una gran entrada. Foto: Palma Futsal.
Aspecto de las gradas de Son Moix con una gran entrada. Foto: Palma Futsal.

¿Le han hecho ofertas por José Tirado?

Nadie podría pagar su cláusula porque forma parte del mobiliario del club. Además de director deportivo, es director general y desempeña una gran labor que además es impagable. Hay que mirar la trayectoria más allá de los resultados.

¿Se lo tomó muy mal José María García?

Nos llevamos muy bien con el resto de clubes y García es un hombre que conoce bien como funciona esto del deporte. Nos felicitó al terminar el encuentro. Estaba fastidiado porque, un club de su magnitud, no puede permitirse pasar un año en blanco. Su estructura y presupuesto depende de grandes patrocinadores y las consecuencias son más dramáticas.

Siempre he creído en la figura del entrenador. Este año lo hemos visto también en el Mallorca, Baleares, Iberojet o Urbia.

¿Esta clasificación es un golpe encima de la mesa para renovar patrocinadores?

Evidentemente. Siempre he dicho que todas las áreas que rodean lo deportivo -social, marketing, comunicación- estaban a un nivel superior. Deportivamente hacíamos un buen papel pero faltaba algo porque com. Estamos mejorando y la idea es dar un paso más, con cabeza, la próxima temporada mejorando un 8% el presupuesto. El proyecto mira a medio y largo plazo.

¿Cómo lo hacen para llenar Son Moix tan frecuentemente?

Llevamos una línea de trabajo clara desde que venimos a Palma. Este año hemos visitado cien colegios con técnicos y jugadores, promociones en los pueblos y tenemos 800 jóvenes federados más cinco escoletas de fútbol sala. Nuestros jugadores no ponen pegas para hacer esta labor. Esta implicación crea un caldo de cultivo entre los más jóvenes.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *