Este próximo sábado todos los focos se centrarán en el regreso de Leo Messi a Son Moix siete años después. El futbolista argentino tiene un balance más que positivo cada vez que visita el feudo mallorquinista. El capitán del Barcelona ha jugado seis veces en la isla habiendo ganado en los cinco encuentros de liga y empatando en la Copa del Rey. El diez blaugrana ha marcado siete dianas en esos partidos perdiéndose solamente tres desde que es jugador del primer equipo.
Solamente en uno de los seis partidos de Messi en Palma se quedó sin marcar.
Estreno revulsivo
Messi disputó su primer encuentro en Son Moix un 21 de enero de 2006. Giuly adelantó a los de Frank Rijkaard en el primer tiempo y el holandés decidió dar entrada a la perla de 18 años en el minuto 73 por Larsson. En dos minutos el rosarino estableció el cero a dos en el electrónico y, a siete minutos del final, acabó firmando un doblete para redondear el triunfo culé (0-3). La última aparición del albiceleste también vino acompañada de dos dianas en la temporada 2012/13 cuando los rojillos descendieron a Segunda (2-4).
Casi siempre marca
Solamente en uno de los siete partidos de Messi en Palma se quedó sin marcar. Fue en la temporada 2009/10 cuando el Mallorca de Gregorio Manzano estaba cuajando una temporada rozando la perfección como local y persiguiendo la zona europea. Ibrahimovic abrió la lata en la victoria por la mínima de los de Pep Guardiola (0-1). En el resto de ocasiones siempre anotó en Son Moix como en el 0-3 de la temporada 2010/11 y el 0-2 de la siguiente campaña.
Salvó el triplete
Messi tuvo que erigirse en salvador de la Copa del Rey con la cual el Barça redondeó el triplete de la temporada 2008/09. Los catalanes se enfrentaron al Mallorca en semifinales y, con todo a favor tras el dos a cero de la ida en el Camp Nou, sufrieron para acceder a la final. El 4 de marzo de 2009, en la vuelta en Son Moix, Guardiola alineó un once sin el argentino y a punto estuvo de costarle caro. Chori Castro adelantó a los mallorquinistas al finlo del descanso y, en la segunda mitad, Cáceres cometió penalti y dejó a los visitantes en inferioridad. Pep Lluís Martí tuvo en sus botas igualar la eliminatoria pero Pinto lo evitó. Messi entró a falta de media hora y, con los culés sufriendo, marcó el empate a nueve minutos del final para evitar la que hubiese sido su única derrota en Son Moix.
Portada: Messi en un lance con Pina y Martí en Son Moix en 2012 (Fútbol Balear).