La eliminación de la Copa del Rey en Jaén ha sido un duro golpe para el Palma Futsal. El proyecto de Miquel Jaume, José Tirado y Antonio Vadillo para esta temporada está bajo mínimos. El tiempo se les acaba porque, nada de lo que nos vendieron en pretemporada, se cumple. Irregulares en liga y eliminados de la Copa del Rey, un torneo marcado en rojo al optar a una final a cuatro en la cual Son Moix podía haber sido sede, solamente les queda la Copa de España. Es verdad que queda mucha liga y un PlayOff por jugar, siempre que se consiga meterse entre los ocho primeros. Solo faltaría que así no suceda. Hoy, tras 18 jornadas disputadas, es cuartos a nueve puntos del Navarra, noveno clasificado.
Los que no fallan en el proyecto del Palma Futsal son la afición y los patrocinadores
Crédito a la baja
La gente del Palma Futsal, con Tirado como cabeza visible, saben enganchar al aficionado no solamente del futsal, también al espectador y consumidor de deporte que se ha dejado deslumbrar por la fenomenal puesta en escena y un apoyo mediático que ya quisieran algunos tener. Pero cuidado, lo vengo anunciando hace algún tiempo, el crédito del entrañable club está a la baja. Los patrocinadores y colaboradores de la entidad también responden llenando el palau de vallas publicitarias.
Sin títulos
Sobre la pista el equipo compite, eso es innegable, pero no al nivel de las expectativas que la gente esperaba. Pasa el tiempo y en la vitrina del club no hay un solo trofeo nacional. No se puede vivir toda la vida de la final de Copa del Rey de Sevilla en la que Miguelín marcó el cruel gol de la victoria para ElPozo Murcia en la prórroga. Otros, con menos historia, presupuesto y de ciudades menores, los tienen como el propio Jaén. Algo falla en el área deportiva ya sean los fichajes, su rendimiento, el entrenador o simplemente es un club o un equipo sobredimensionado.
Portada: José Tirado y Miquel Jaume departiendo durante el Media Day (TTdeporte)