Luis García Plaza fue presentado este viernes en la sala de prensa de Son Moix en menos de veinticuatro horas de haber sido anunciado oficialmente como nuevo entrenador del RCD Mallorca. El relevo de Vicente Moreno en el banquillo rojillo reconoció que, a nivel personal, se lo plantea como “un reto importante” apuntando que el proyecto es “super ilusionante porque hay mucho trabajo de futuro, es un club histórico y estoy seguro que podemos conseguir el ascenso”. En cuanto al objetivo de regresar a Primera División, García aseguró que es el “objetivo final” matizando que “antes hay una infinidad de retos más pequeños como el día a día y planificar bien la plantilla porque tenemos un exceso de futbolistas”.
Me siento mejor entrenador que cuando ascendí a Primera con el Levante.
Movimientos
En esta faceta, el nuevo técnico barralet incidió en que existe “una buena base de jugadores pero tendrán que salir algunos y hablaré cara a cara con todos ellos”. García Plaza estuvo acompañado en la sala de prensa por Pablo Ortells. El director deportivo confirmó que la idea es “mantener a los mejores futbolistas pero habrá movimientos porque no podemos inscribirlos a todos”. Ortells no escondió que existen “ofertas y contactos” por jugadores que destacaron el año pasado pero que el club “no tiene la necesidad extrema de vender o malvender” para cuadrar sus cuentas. El valenciano no escondió que existen clubes interesador por Ante Budimir y negó ninguna llamada de Primera por Stoichkov.
Ambición
En cuanto a como se gestó la llegada de Luis García Plaza, el técnico madrileño confesó que lleva en Palma desde el pasado sábado y que no le sorprendieron los rumores por Andoni Iraola “ya que desde el primer momento en el club me dijeron que hablarían con más candidatos”. El nuevo inquilino del banquillo de Son Moix admitió haber hablado “con el presidente Andy Kohlberg además de Steve Nash” recibiendo que ambos la idea de la “gran ambición e ilusión por construir algo bonito”. García no escondió que, tras su periplo internacional, “la Segunda División y el fútbol cambian constantemente y los entrenadores también” llegando a afirmar que se considera “mejor entrenador que cuando subí con el Levante”. El flamante entrenador del Mallorca concluyó que su “dibujo puede variar pero lo que no cambia es el estilo” y agregó que quiere darle al equipo una “identidad alegre, atrevida y valiente porque, dentro de la seguridad que nos demos en el campo, me gusta llevar la iniciativa”.