Cambiará mucho el escenario para el Mallorca el domingo cuando salte al campo para enfrentarse al Alcorcón si el Almería ha pinchado el día anterior en su partido. La ansiedad que le pueda provocar al equipo no será la misma. A esta ecuación hay que añadirle la necesidad del rival que se juega la salvación y no es un rival fácil.
Jugándose lo que se juega, el Mallorca deberá hacer valer la clasificación para obtener el premio del ascenso.
Factor local
Los madrileños han ganado a sus rivales directos pero no pudieron ante el Leganés y ahora visitan un escenario como Son Moix donde los mallorquinistas se están sintiendo fuertes últimamente. Los hombres de Luis García Plaza, jugándose lo que se juegan, de alguna manera deberán hacer valer la clasificación de cara a obtener el premio del ascenso.
Perseverar
Sobre la irrupción de nuevo de Lago Junior en la dinámica de competición llama la atención el premio que recibió del entrenador ante la baja por sanción de un titularísimo como era Dani Rodríguez cuando, mirando las cifras de minutos disputados hasta ahora, no era el primero de la lista como recambio. Ello también nos hace pensar que el marfileño ha sabido no hundirse durante los últimos meses, ha seguido trabajando y esforzándose en los entrenamientos para poder aprovechar su oportunidad cuando le ha llegado.