El Mallorca rescata un empate

La primera parte fue desastrosa. Qué curioso es el fútbol, ya que en el minuto 45, todos estábamos criticando las ocasiones que concedieron los futbolistas de Vicente Moreno. Irse al descanso perdiendo solamente por la mínima podía darse por bueno. Pero los partidos duran 90 minutos y, tras un mal arranque, el escenario cambió.

 Al final, lo mejor fue ser capaces de reaccionar para rescatar un punto en un escenario muy complicado.

Reacción

Con más balón y la aparición de Salva Sevilla se logró controlar el centro del campo y se evitaron las internadas por banda de lo asturianos. Una gran jugada de Aridai fue culminada por Lago Junior y el empate se abrió el encuentro con un final eléctrico a la altura de lo que estamos viendo en este categoría. La diferencia entre los errores del Oviedo para definir y la que tuvo el canario en el descuento, es que los locales no hubiesen tenido capacidad de reacción en casa de haber transformado el milagro de la remontada.

2018_11_04 Mallorca 01
Ibra controlando un balón en el área ante Raíllo y Gámez. Foto: LaLiga.

Opciones

Además de justo me parece un punto muy positivo para el Mallorca a tenor de lo sucedido. Es evidente que el equipo necesita volver a ganar. En el Tartiere, para el Mallorca, jugar bien significó encajar solamente un gol cuando peor se estaba y, después, ser capaz de invertir la dinámica y mantener las opciones de victoria hasta la última jugada. Una acción muy clara y que da rabia desaprovechar pero, al final, lo mejor fue ser capaces de reaccionar para rescatar un punto en un escenario muy complicado.


Portada: Los futbolistas del Mallorca celebran el tanto del empate (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *