Marcador muy corto para el Mallorca. El equipo ejerció de líder -comandado por un Salva Sevilla que hizo de jefe- generando ocasiones, rematando y obligando al Ontinyent a resistir. Además tiró de oficio en los últimos minutos sin que apenas se jugara nada, provocando una expulsión visitante y amarrando tres puntos muy importantes aprovechando el tropiezo del Villarreal B y que ya le distancian a nueve del segundo.
Salva Sevilla intervino en todas las segundas jugadas y repartió balones con fluidez.
Dominio sin acierto
Vicente Moreno siguió con su libro de estilo y repitió la titularidad de José Ángel –que ya cumplió con creces ante el At. Saguntino- y la entrada de Miquel Parera que ofreció garantías en la Copa y en el Camp d’Esports de Lleida. En los primeros cuarenta y cinco minutos el dominio del Mallorca era claro y absoluto jugando al fútbol, entrando por bandas con criterio y rematando a portería. Si el marcador no se movió fue por las intervenciones de Álvaro Campos. Al líder solo le faltó acierto. Fue el mejor partido de Salva Sevilla porque intervino en todas las segundas jugadas y repartió balones con fluidez.
Gol y tres puntos
En el segundo acto estaban pasando muchas cosas. El Ontinyent se acercó poco pero con peligro. El líder logró desordenar a los visitantes al paso por el ecuador de la segunda mitad. Entonces fue cuando llegó el gran gol de un Joan Sastre que estaba realizando un gran encuentro. Además del mallorquín y Sevilla, fueron destacables las actuaciones de Álex López y Miquel Parera. El meta estuvo providencial todavía con el empate sin goles desbaratando la ocasión más clara de los visitantes.
Portada: Los futbolistas del RCD Mallorca celebrando la consecución de un tanto (Rocío Cózar / RCDM).