Es verdad que, existiendo un control tan al detalle de las principales ligas internacionales y conoces todos los parámetros de cada jugador, llama la atención que haya tan pocos movimientos de llegadas al Mallorca con tan poco margen. Es cierto que el club no puede competir con las mismas condiciones que otros equipos que están entre los ocho mejores de Primera. Pero hay tanto donde elegir que, si has hecho los deberes en los meses anteriores, se puede traer algún futbolista con cara y ojos dentro de la categoría.
El Mallorca no puede competir en fichajes con los ocho mejores de Primera, pero no se han hecho los deberes.
Interrogantes
Todos conocemos quien es Sergio Rico, es un buen portero y se le presume rendimiento inmediato. La incógnita del delantero Vedat Muriqi, que llegaría de Italia donde ha marcado un gol cada 21 partidos con la Lazio, solamente ha funcionado en una liga menor como la turca. Es evidente que la española ha bajado en valor durante las últimas temporadas por la salida de algunos futbolistas, pero sigue estando entre las cinco mejores de Europa. En mi opinión hay otros perfiles más cercanos y tal vez de menor desembolso económico.
Perfiles
El atacante kosovar ya ha demostrado que en una liga importante no funciona con el mismo rendimiento que en el Fenerbahçe y, en España, la liga es competitiva donde hay buenos centrales y porteros. Si no llega para mejorar los futbolistas que hay en la plantilla en su posición. Sorprende que si no viene con ritmo de competición, no conoce a los compañeros y Luis García Plaza no apuesta por jugar con dos puntas, se apueste por él. El perfil de Muriqi no es el del clásico goleador y trabaja de otra manera en el área rival.
Prioridades
A todo ello hay que añadirle que llegaría a un club en una situación complicada en la competición. Si el Mallorca está perdiendo fuelle, vemos que tampoco le está yendo bien al Levante haber cambiado dos veces de entrenador. El Cádiz, sin hacer su mejor partido de la temporada, logró doblegarles con la llegada de Sergio González. El Alavés, con un reputado entrenador como José Luis Mendilibar, solamente ha podido sumar dos puntos de doce. Quienes sí han reaccionado con el Getafe y el Elche con su nuevo técnico. El Mallorca solamente debe centrarse en el partido contra los cadistas.