Felicito a los árbitros que han decidido no pitar este fin de semana en Regional y Tercera División y a la Federació de Futbol de les Illes Balears por la suspensión íntegra de la jornada en el fútbol y futsal autonómico. Han sido valientes y coherentes a la hora de tomar esta decisión. No se puede seguir con la situación de agresividad hacia este colectivo quien, con esta dolorosa pero necesaria medida, ha dicho basta.
Suspendiendo solamente dos categorías quedaba dividida la reivindicación y hay que sumar, dice Miquel Bestard.
Por encima de cualquier otra consideración, han demostrado que la mayoría está unida. Es lo que les debe llevar a conseguir que la gente entienda que son claves en el fútbol. Sin ellos es imposible que exista la competición.
Arreglarlo todo de golpe es imposible, pero esta medida es buena de cara al futuro, reconoce el presidente de la FFIB.
Se pueden equivocar y seguro que lo hacen igual que cualquier jugador o el propio entrenador de un equipo. Pero la dignidad, la suya también, debe de estar por encima de su labor. Al juez se le debe respetar. Se puede estar en desacuerdo, pero jamás sobrepasar la línea roja. Desgraciadamente hoy en el fútbol de ca nostra se vive metido en la zona roja.
La huelga y paralización de la jornada cuenta con el apoyo de Rubiales y Medina Cantalejo, desvela el mandatario.
La falta de educación, ya no hablemos de valores, ha acabado paralizando el fútbol balear. Es un duro golpe a la imagen de nuestra sociedad. Para los padres y madres del fútbol base y a los aficionados del amateur. Los agresivos sobran y deben ser expulsados de las gradas de los campos. Ha quedado demostrado que las pancartas no paran la violencia verbal ni la física.
No podemos ir con pamplinas porque los árbitros son únicos que están solos en el fútbol, concluye Bestard.
Enhorabuena y todo nuestro apoyo al colectivo arbitral, la FFIB y que siga el fútbol parado hasta que se pueda controlar esta lacra. Han dado un gran paso. Se han unido y, ahora nunca mejor dicho, la pelota está en el tejado de los clubes y los estamentos federativos.