Esta curso 2021/22 se cumplirán los 40 años de historia del Bahía San Agustín. Las últimas ocho temporadas el equipo masculino ha militado en la LEB Oro, segunda máxima categoría del baloncesto nacional. El Palmer Alma Mediterránea Palma ha puesto en marcha su campaña de abonados 2021-22. Con el objetivo de mínimos de alcanzar los mil carnets, debido a las restricciones sanitarias habrá asiento libre en el Palau de Son Moix excepto para aquellos abonados Premium y Protecor.
Tomeu Terrasa: ¿Se siente optimista de cara a la campaña de abonados?
Guillem Boscana: Siempre hay que serlo. Sé que costará y las noticias cambian a diario. Estoy convencido que las cosas mejorarán porque ya casi todos estamos vacunados. De lo contrario deberemos adaptarnos a convivir con esta situación. Es algo a lo que no nos hacemos a la idea pero hay que hacerlo porque llevamos dos años sin vivir.
¿Cree que la gente seguirá asustada?
Quiero pensar que no. Veremos sobre la marcha. La ilusión de volver a vivir una temporada como la anterior, en la cual no pudieron acompañarnos, debe ser superior al miedo de venir a Son Moix.
¿Es una espinita clavada?
El año pasado fue el segundo mejor a nivel deportivo pero, relación calidad precio de la plantilla, fue la mejor con mucha diferencia. Este modelo se está utilizando en otros clubes y me da mucha satisfacción que nos copien porque significa que hacemos las cosas bien. Recibimos muchos bofetones de todos lados pero creíamos y estábamos convencidos que podía salir bien. El tiempo nos dio la razón.
Recibimos bofetones de todos lados pero el tiempo nos dio la razón por el modelo de gestión del club.
¿Se le exigirá más al club?
La gente vive el día a día y no del pasado. Lo aceptamos y nos motiva que sea así para poder superarlo. Con el dinero que tenemos la plantilla es mucho mejor de lo que nos cuesta. Este sistema de trabajar nos permite poder contar con jugadores con talento que aspiran a revalorizarse.
¿Qué objetivo se marcan esta temporada?
Siempre digo lo mismo. Como mínimo igualar lo de la pasada temporada a nivel de resultados. A nivel económico intentamos mantener el mismo presupuesto del año anterior para poder seguir con la misma filosofía de gestión y creo que lo conseguiremos con esfuerzo y agradecimiento a todos los colaboradores que nos apoyan.