Es justo reconocer que hace unos meses me equivoqué al manifestar que, de cara a este mercado de invierno, era necesario traer a otro central. Pensaba que la línea defensiva, con alguna mancha en partidos concretos, precisaba de nuevos elementos para reforzar su solidez. Los números me contradicen. El Mallorca termina la primera vuelta con 19 goles encajados. Ello promedia menos de un tanto en contra por jornada y ello es una gran noticia.
El Mallorca promedia menos de un gol por partido al finalizar la primera vuelta del campeonato.
Tres para dos puestos
Con los tres centrales que parece se turnan la titularidad de Vicente Moreno -Raíllo, Campos y Valjent- parece que será suficiente para ir tirando hasta final de temporada. No hablo de Russo ya que apenas hemos visto de titular en Lugo y la Copa y es complicado valorar su papel en la zaga a no ser que se alineen los astros y por tarjetas y lesiones le toque volver a intervenir.
Sin debate
En la portería parece que el técnico ha cerrado el debate entre Reina y Parera. El andaluz regresó hace cuatro jornadas y en dos de ellas, en casa contra Nàstic y Deportivo, ha dejado la portería a cero. Los otros dos encuentros se saldaron con derrota aunque la actuación del meta veterano evitó perder por más de un gol en Gijón y los dos penaltis parados al Almería le salvaron de la quema ante el mal encuentro tras el regreso vacacional.
Portada: Reina despeja contundentemente un centro al área frente al Deportivo (LaLiga).