Tomeu Nadal se reencuentra esta jornada con el Mallorca, club en el que se formó, en el choque que jugará con su Albacete en el Carlos Belmonte. Es su quinta temporada en el club manchego y se ha convertido en el capitán y referente de la plantilla tras un ascenso a Segunda, el PlayOff de ascenso a Primera contra el Mallorca y dos últimas campañas de supervivencia en la categoría de plata.
Tomeu Terrasa: ¿Quién lo iba a decir que se consagraría en un sitio como Albacete?
Tomeu Nadal: Parecía difícil y además que será el quinto año aquí. Cuando decidí aceptar la oferta en 2016 era una oportunidad para recuperar minutos y volver a sentirme futbolista. El primer año logramos ascender a Segunda, jugamos un PlayOff de ascenso a Primera y llevamos dos temporadas sufriendo.
No puedo decir que me haya ido mal haber tomado la decisión de salir y no me planteo irme.
¿Cómo es su día a día?
Ahora mismo la situación es excepcional y la vida nos ha cambiado a todos. Es una ciudad muy acogedora, cómoda para vivir y tranquila. A su vez en el centro hay mucha vida. La afición se ha portado muy bien conmigo desde el principio y no puedo quejarme. Me transmiten un cariño muy grande.
¿Qué le pasa por la cabeza cuando uno es tan querido tan lejos de casa y no pudo tener oportunidades en el Mallorca?
A veces es verdad que se dan situaciones donde el jugador no encaja en un momento dado en su club. Me pasó dos veces con personas que en ese momento decidieron no contar conmigo. Debes aceptarlo con naturalidad pero al final uno tiene que buscarse la vida. Ahora no puedo decir que me haya ido mal haber tomado la decisión de salir y no me planteo irme.
¿Cómo ve la pelea en la parte alta de la tabla entre el Mallorca, Espanyol y Almería?
A día de hoy pienso que son los tres equipos que están por encima del resto. Económicamente son los más potentes junto al Leganés, aunque ha llevado una dinámica peor. Me gustaría que ascienda el Mallorca y creo que lo hará con el Espanyol de forma directa. La lucha por el tercer ascenso será bonita en el Playoff.
¿Se encuentra ya recuperado físicamente tras el partido de Oviedo?
Tuve una molestia en la cadera al principio que parecía más grave de lo que fue. Parece que es a nivel articular y no me impedirá jugar contra el Mallorca. Seguramente querrán tener la posesión del balón y nosotros debemos tirar de la dinámica que llevamos con el nuevo técnico siendo fuertes defensivamente sin que nos creen demasiadas ocasiones. Será complicado porque el Mallorca está muy fuerte, la clave es haber mantenido el bloque junto a la llegada de jugadores que están marcando diferencias.