Andy Köhlberg y su señora buscan una casa en la isla. El presidente y accionista del RCD Mallorca, que apareció este fin de semana en el palco de Son Moix para ver el encuentro frente al Deportivo, así se lo ha contado a sus amistades mallorquinas en una clara demostración de la implicación del proyecto encabezado por Robert Sarver a medio y largo plazo. Si este fuese un negocio más, sus estancias en la isla se limitarían exclusivamente a pasar las pocas horas en la isla en un hotel, directos al partido y luego a tomar el vuelo de regreso.
Se lo ha contado a sus amistades mallorquinas en una clara demostración de la implicación del proyecto a medio y largo plazo.
Mar y pescado
Köhlberg se ha enamorado de la gastronomía y el ambiente mediterráneo de Mallorca. Busca casa o, en su defecto, apartamento grande con la condición primordial de que tenga vistas al mar. El socio de Sarver frecuenta los restaurantes para degustar el pescado de nuestras aguas con su buen amigo Monti Galmés. El expresidente solamente acude al palco cuando viene de la mano de Köhlberg. Por todos es sabido que la relación del ejecutivo turístico con Maheta Molango quedó deteriorada tras el descenso y así se confirmó con la salida de este.
Discreto
El presidente se mueve con facilidad por la isla. No quiere guías hasta el punto que se le puede ver, con total discreción, en otro de los lugares predilectos del norteamericano como el Palma Sports & Tennis Club, antiguo Mallorca Tenis Club. Allí Köhlberg va a jugar al tenis y a hacer vida social con su admirado y amigo Carlos Moyà. Con el comparte confidencias tenísticas sobre como está actualmente el circuito tenístico y otros asuntos de trascendencia los cuales todavía no estoy autorizado a desvelar.
Perfil bajo
Algo que me ha llamado poderosamente la atención ha sido la confesión del presidente sobre la falta de implicación de la propiedad con la sociedad mallorquina y el mallorquinismo en especial. Para ellos no es una prioridad. En EEUU no se estila y se guardan las distancias con el aficionado. Köhlberg ayer, en el encuentro del Iberojet Palma en el Palau, también confirmó a los medios la información que Alejandro Jurado escribió el pasado miércoles sobre que no habría grandes fichajes y que, en caso de llegar, serían de perfil bajo.
Portada: Andy Köhlberg cargando su raquetero en el Palma Sports & Tennis Club (TTdeporte).