La Asociación de Veteranos mallorquinistas tiene 25 años de vida. Los primeros diecisiete fueron regidos por el pollencí Joan Forteza y los últimos siete por su amigo Julià Mir. El pobler pondrà fin a su mandato para dar paso a elecciones en el seno de la agrupación de exfutbolistas. Por ahora el único candidato postulado es Chichi Soler. El capitán del último ascenso a Primera tomará, si no hay candidato alternativo, el relevo para dar paso al tercer mandatario en casi tres décadas.
Tomeu Terrasa: ¿Cual es el motivo de su marcha como presidente de los Veteranos?
Jualià Mir: Mi ciclo ha pasado ya. Creo que ocupar dos mandatos de cuatro años eran suficientes antes de dar paso a otra gente que venga con un vigor e ilusiones renovadas.
¿Qué aspectos destaca de estos ocho años?
Considero que, dentro de nuestras opciones, nuestra actuación ha sido notable. Me quedo con las buenas relaciones con la entidad y el agradecimiento que tienen a los exjugadores más mayores.
¿Y de estos 25 años de trayectoria?
Una nota alta porque hemos logrado aglutinar a una serie de personas que estaba poco cohesionada y ahora tenemos una sede social en Son Moix que nosotros mismos adecuamos.
Respeto a Chichi Soler porque es una persona muy vital y los más mayores le apoyaremos.
¿Con cuantos asociados cuenta actualmente?
Al corriente de pago hay unos 55 por ahora. Todos tienen los mismos derechos hayan jugado o no en el primer equipo. La verdad es que cuesta aglutinarlos a todos porque cada uno tiene unas expectativas distintas de la asociación.
¿La edad lo marca?
A los jóvenes les interesa más jugar amistosos. Creo que les falta integrarse más en lo que son las funciones sociales y de compañerismo de la asociación.
¿Cómo es la relación actual con el club?
El club nos tiene bien considerados. En otros tiempos nos ayudaba económicamente y ahora nos han cedido el local, nos permiten organizar la comida navideña, campo y equipajes para jugar y entrenar además de invitaciones para ir a los partidos.
¿Los veteranos pagan entrada en Son Moix?
Antes se nos entregaba un carnet pero este tema se descontrolaba. Ahora yo me encargo de solicitar las entradas cada partido.
Antes eran más críticos con otras propiedades…
Siempre hemos opinado libremente y cada asociado puede hacerlo individualmente. Otra cosa es hablar mal del club deliberadamente.
Creo que las leyendas las hace la afición y no uno mismo.
¿Qué le parece la otra asociación paralela de Mallorca Legends?
Se comenta que hay un espacio de leyendas y son libres de hacerlo. Creo que las leyendas las hace la afición y no uno mismo.
¿Ve a Chichi Soler como un aspirante válido a presidir la fundación?
Le respeto porque es una persona muy vital y los más mayores le apoyaremos. Es más visceral que yo y espero que tire de los jóvenes.
Portada: Julià Mir deja la Asociación de Veteranos después de ocho años de mandato.