El seleccionador nacional de pista estuvo en El Rutómetro de Radio Marca en Baleares, donde expuso las líneas maestras de su proyecto para la pista en España.
El nuevo seleccionador nacional de pista, Juan Peralta, estuvo el pasado miércoles atendiendo a los micrófonos de Radio Marca en Baleares.
Juan Peralta es un navarro de treinta y cuatro años, de casi dos metros de altura, que hasta el 2022 fue una de las referencias nacionales en la modalidad de la pista.
Mucho se ha hablado en los últimos años de la pista en España. La conocida depresión de la pista vio con su nombramiento el último intento de relanzar una disciplina que no hace tanto tiempo dio grandes momentos y éxitos al ciclismo y deporte español,
Juan Peralta afirmó en diferentes ocasiones de la entrevista que la prioridad es encontrar talento y dedicarles tiempo. La pista es una disciplina que tiene que volver a ser atractiva para los ciclistas.
La RFEC ha renovado el staff técnico de la pista con el reto de relanzarla.
El trabajo de la actual dirección deportiva de la RFEC, compuesta por Félix García, Javier Zahonero y el nuevo seleccionador, comienza por generar la confianza y un positivo liderazgo en los ciclistas españoles, que invierta la tendencia decadente que ha transmitido la pista en la última década.
En palabras del Juan Peralta, la ilusión es el punto de partida para el proyecto que comienza. El trabajo y el cuidado de los detalles es la forja sobre la que se asienta el reto de volver a situar a la pista española en los podios de las principales competiciones a las que acude la selección española.
La importancia de la pista balear
Juan Peralta reconoció la influencia de las Illes Baleares en esta disciplina. Insistió en la necesidad de mantener una larga conversación con el campeonísimo Joan Llaneras, para conocer en primera persona los consejos de quien consiguió elevar a la pista española hasta lo más alto durante más de una década.
Peralta afirmó tener un excelente conocimiento del buen nivel de la pista en las Islas Baleares.
El seleccionador nacional de pista también hizo alarde de conocer el talento que atesoran nuestros ciclistas baleares. Compañero de quinta de Albert Torres, anunció que para la próxima cita de la selección convocará a Joan Roca, campeón de España de Ómnium y de Madison; esta última, haciendo pareja con Joan Martí Bennassar, de quien también habló maravillas.
El presidente de la FCIB, Antoni Bauza, preside la comisión nacional de pista, y el vicepresidente balear, Norbey Andrade, es miembro de la misma comisión. Un dato que refleja que el trabajo de la pista en las Islas Baleares es muy valorado en las esferas federativas nacionales.