Esto ya empieza. Segundo fin de semana intenso de baloncesto. Casi todas las categorías están compitiendo y sólo quedan las inferiores y LEB por iniciar sus competiciones. Llegan fines de semana de ver hasta cuatro o cinco partidos ya sea en directo o por streaming. Fines de semana de emociones, de puntos decisivos y de algunas decepciones. Pero esto es el deporte y así es la competición.
La plantilla de la temporada pasada tenía un punto más de calidad aunque este año guarda alguna sorpresa en sus filas.
LEB Oro
El Bahía San Agustín ha iniciado su pretemporada de forma irregular. Derrotas, confinamientos y lesionados. Alguno de ellos grave como es el caso de Milan Suskavcevic que se perderá, con seguridad, toda la temporada. Sin olvidar las nuevas incorporaciones que aún tienen que pillar el estilo del equipo. Pero, como se suele decir, no es como empiezan las cosas. Es como terminan.
Ya sabemos del buen hacer de la dupla compuesta por Álex Pérez y Pau Tomàs con su capacidad para sacar lo mejor de las plantillas, como demostraron el año pasado. Analizando la de este año, debemos decir que la de la temporada pasada tenía un punto más de calidad aunque el equipo guarda alguna sorpresa en sus filas. Creo que es un acierto que el equipo siga contando con Pol Figueras y valdrá la pena ver la evolución del inquero Joan Feliu y Marc Peñarroya, entre otros.
El equipo ha mostrado dos caras. Ha sido capaz de perder ante el Sant Antoni Ibiza Feeling en Eivissa y después ganarle de forma holgada en el primer partido del Trofeo AOn Illes Balears, para después perder la final ante el Hestia Menorca. Los de pitiusos y menorquines son equipos de menor categoría, pero que cuentan con plantillas preparadas para competir al nivel más alto en el Grupo Este de la LEB Plata. Como dice el Presidente Guillem Boscana, el IBSA aspira, como menos, a repetir lo mismo que la temporada pasada.
Liga Femenina 2
El proyecto de Sant Josep de LF2, como ya mencioné en un artículo anterior, tiene muy buena pinta. Una buena estructura, buen equipo técnico, buenas jugadoras y ante todo muchas ganas de trabajar y mejorar. El equipo dirigido por Alex Requeni ha empezado con una victoria ante EKKE CB Lleida en su debut en la temporada 2021/22. Aunque la victoria en el Toni Pizà quedó empañada por la grave lesión de la jugadora Amina Markovic. En el Trofeo Integra, disputado en Inca, pudimos ver pinceladas de la calidad del equipo. Con la incorporación de la internacional Argentina, Milagos Maza, el equipo ha dado un salto de calidad.
El Asnimo Ágora Portals dirigido por Jordi Fernández, entrenador referente del baloncesto femenino balear, debutó en LF2 con una derrota en su partido disputado ante uno de los favoritos de la categoría, el Unilever Viladecans BF. El Ágora ha construido un equipo con muy buenos mimbres contando es sus filas con jugadoras de contrastada experiencia como Azu García. En pretemporada mostraron sus galones con una victoria sobre el Sant Josep. Ver jugar a los equipos dirigidos por el maestro Fernández es siempre un placer y seguro que así como que le cojan la medida a la competición veremos mejores resultados.