La denuncia interpuesta por la Fundación Atlético Baleares al Ajuntament de Palma por el impago de una subvención de 500.000 euros me parece fuera de lugar en los tiempos que vivimos. Esta demanda es un claro ejemplo del talante de la propiedad alemana que controla club y fundación blanquiazules. Si la ayuda estuviese destinada a una o varias acciones de carácter social o al fútbol base podría llegar a entenderse. Pero resulta escandaloso que, en primer lugar, el consistorio en mayo de 2019 le otorgara a una SAD con una plantilla profesional que juega en Segunda B la friolera de medio millón. En segundo lugar, que el destino del dinero público sea para la siembra de un nuevo césped y a la instalación de nueva iluminación en beneficio solamente del primer equipo.
Otorgarle al ATB una subvención para césped y bombillas roza lo indecente con los más vulnerables.
Incomprensible
De esta inversión hay que tener muy claro que solamente sale beneficiado el club y no la fundación. Puesto que en el Estadi Balear, que sigue inacabado, solamente entrena y disputa sus encuentros la primera plantilla masculina. Todo el fútbol base y los equipos femeninos siguen utilizando el campo de fútbol prestado propiedad de la FFIB por convenio. Algo que hace incomprensible que el Ajuntament en su día no exigiera a la entidad de la Vía de Cintura que la subvención fuese encaminada a la formación de los más jóvenes. Desde el primer día ha sido chirriado este idilio entre ayuntamiento y balearicos que es cierto que, con el paso de los meses, se ha ido enfriando hasta acabar en los tribunales de justicia ordinaria.
Mala imagen
El presidente Ingo Volckmann se ha equivocado con la demanda en los tiempos de crisis económica que corremos. Esta decisión perjudica a su imagen y a la del club. El juez le dará la razón ya que la subvención, guste o no, está aprobada. Otra cosa es que éticamente sea el momento de exigir el cobro cuando medio millón de euros seguro que Hila y su equipo lo habrá destinado a otros colectivos mucho más necesitados que un club de fútbol. Son muchas las entidades sin ánimo de lucro que necesitan recursos para ayudar a los más desfavorecidos en comedores sociales, albergues, atención médica y un largo etcétera. Es por ello que otorgarle al ATB, aunque sea a través de su fundación, una subvención para césped y bombillas roza lo indecente y poco solidario con los más vulnerables. El penúltimo ejemplo del perfil de un señor del fútbol como el alemán Volckmann y sus acompañantes.
Aquí el único indecente eres tú, lo que debería hacer el Ayuntamiento es sentarse a hablar con el y ayudar con los proyectos que tiene este señor para apoyar al deporte balear y no truncarle todos los pasos que esta dando. Al igual que le ha dado carta blanca a tu Mallorca en todo lo que han pedido. El no pide nada que no fuera suyo , y más solidario que el mismo Ayuntamiento con todos los proyectos que le presentan, pero no es tan comediante como tu y los lleva en la mayor discreción.
Que mal llevas eso de que te haya vetado la entrada en el estadio balear. Eres un resentido mala persona tomeu, fracasado
Tomeu es un CAP de fava com una catedral, ETS un desgraciat, el primer que has de Fer es estudiar periodisme. Perqué es un inútil que només te el certificate d,estudis i així te va que te foten fora de per tot .beneitarro .
Que puede esperarse de alguien que va dando tumbos de emisora en emisora y de todas le han echado, además de resentido, demagogo, hablar de “comedores sociales, albergues, etc” demuestra que lo eres. Claro hay gente necesitada y siempre la habrá pero una cosa no quita la otra y si el Estadio está inacabado es por falta de permisos. Cuándo has sido tú solidario con los más vulnerables ? acoso se te conoce por tu filantropía ? Te recuerdo que la grada de Son Bibiloni es ilegal y el Consell declaró su derribo hace varios años, porqué no nos cuentas porqué sigue ahí ?
Venía a criticar al presunto periodista que ha publicado esto, pero viendo los comentarios anteriores, veo que la gente tiene claro su nivel, así que suscribo lo dicho por otros.
Sr Terrasa, no me decepciona, pero porque no espero más calidad de Ud.
En Terrassa no ès Sant de la meva devoció,però els comentaris anterios demostran la poca educació d’alguns Balearicos. Estic en contra de las ajudes a clubs professionals, la meva filla fa esport escolar i he de pagar més de mil euros a l’any.
Lamentable com de costum. El que se contruesqui un camp en doblers publica per el Mallorca (una millonada) i lo que deu segui costat a pesar de que el Mallorca hi posi. Que se estigui planterjant cedirli es camp tampoc. Que se li permites una ciutat deportiva en çona rústica i al Baleares no. Que no li tramiten sa lliçencia de obres a s’estadi i si per una residencia a sa ciutat deportiva, etc. Vergonya. Ets un populista i oportuniste.
Que mes dona si es club dedica 500.000 a nes futbol base perque li ayuden en sa Estadi o a la inversa.
El segon club en mes historia i nivel espíritu sempre maltractat.
Qué personaje este tío por Dios ,eres un sinvergüenza por plantear esto después de lo visto con tus barralets ,Totmeu a ver si esclatas ya