El flamante alcalde de Palma, José Hila, fue investido el pasado sábado y concedió una de sus primeras entrevistas desde entonces a TTdeporte para pasar revista a los retos de futuro de Ciutat en materia deportiva. Hila, mallorquinista reconocido, no pasó por alto el buen momento del equipo y habló abiertamente de la importancia de recuperar la Primera División para la capital de la isla.
Tomeu Terrasa: ¿Qué momentos recuerda siguiendo al Mallorca?
José Hila: Muchísimos. Los últimos ascensos a Primera, la última etapa en el Lluís Sitjar y el traslado a Son Moix y, como no, las primeras participaciones en Europa además de las finales de Copa.
¿Qué le sugiere esta fiebre por el PlayOff y las largas colas en las taquillas de Son Moix?
Palma tiene ganas de Primera División porque el hecho que puedan venir los grandes equipos de la liga es muy importante para la ciudad.
¿Es optimista?
Al principio no se hablaba de ascenso y ello ha dado tranquilidad para llegar hasta el PlayOff. Veo al equipo muy fuerte y es una gran oportunidad jugar el segundo partido en casa.
¿Irá al palco de Son Moix esta legislatura?
También podemos estar con los aficionados en la grada. Antes el status del político era el de estar en el palco pero, hoy en día, no es imprescindible. El domingo me tocará estar pero me gusta ir con mis hijas a la grada.
Me gustaría mucho salir al balcón del ayuntamiento a celebrar el ascenso a Primera.
¿Se arreglará la situación de la residencia de Son Bibiloni?
La voluntad es esta pero, si pasa un torrente, no puede pasar por alto. Nos parece fantástico que el club quiera tener su residencia de futbolistas pero técnicamente tiene que estar avalado y esto no depende de los políticos.
¿Será el domingo una noche mágica?
Se nos juntará con la revetlla de Sant Joan y habrá mucha gente en la calle si se asciende. Me gustaría mucho salir al balcón del ayuntamiento a celebrarlo.