Pau Tomàs es, junto a Álex Pérez, el técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma de la liga LEB Oro. A pesar de que el nuevo y más austero proyecto del Bahía San Agustín no empezó con buen pie, tres derrotas consecutivas, una racha de siete triunfos de los últimos ocho encuentros ha situado al equipo mallorquín tercero de su grupo en la segunda categoría del baloncesto español.
Tomeu Terrasa: ¿Ya se han disipado las dudas tras las derrotas del inicio?
Pau Tomàs: Ya dijimos al principio que teníamos confianza en el trabajo diario y los resultados salen ahora. El equipo es muy joven pero lo estamos sacando.
¿Qué ha cambiado?
Está claro que los resultados no estaban saliendo. Tras el partido nefasto ante el Almansa, ha sido el único en el cual no hemos competido, los jugadores dieron un gran paso al frente.
¿La plantilla responde mejor ahora?
Los jugadores son jóvenes pero tienen mucha hambre de crecer y hacerse un hueco en esta categoría o incluso superiores. Es una gozada entrenar con ellos cada día. Son gente que tiene muchas ganas y hace que se trabaje muy a gusto. Cuanto más les pides en la pista, más te ofrecen. Cuando crees que has llegado a un límite de exigencia y ves que pueden ir más allá.
¿Por dónde pasa el objetivo?
La categoría es muy dura. Cualquiera puede ganar a cualquiera. El objetivo sigue siendo la permanencia. Si pasamos el primer corte entro los cinco primeros, habremos cumplido. A partir de ahí queremos soñar pero, para ello, hay que quedar entre los cinco primeros sin ponernos ninguna presión sobre los hombros.
¿El covid está alterando mucho el ritmo de la competición?
Tenemos que saber convivir con ello. Si uno mira ahora la clasificación nos vemos terceros con todos los partidos disputados pero hay rivales directos que todavía no y podrían superarnos.
Queremos soñar pero, para ello, hay que quedar entre los cinco primeros sin ponernos ninguna presión.
¿Cómo es trabajar con Pepe Laso?
Es un placer poder trabajar con él cada día. Me sorprendió que, a pesar de tener 82 años, tiene un baloncesto muy moderno en la cabeza. El estilo de juego del equipo está inculcado por él. Cada día salimos del entrenamiento sintiendo que somos mejores técnicos.
¿Qué esperan del nuevo fichaje de Justin Raffington?
Es un jugador que pinta bien. Los informes son positivos y esperamos que nos ayude bastante. Dependerá de cómo se acople a nuestro sistema de trabajo y juego.