Alfonso Díaz asumió el cargo de CEO de Operaciones Comerciales del Mallorca en pleno confinamiento por la pandemia de covid tras el cese de Maheta Molango. Con la reanudación de la competición, el club perdió la máxima categoría del fútbol nacional y, diez meses después, ha logrado recuperarla.
¿Cómo ha vivido el ascenso como CEO principal?
Alfonso Díaz: Han sido quince meses muy largos, duros de mucho trabajo y al final llegó el día del ascenso por el que tanto hemos trabajado todo este tiempo. Es natural que nos soltemos el pelo.
¿Se esperaba una celebración tan natural de la plantilla a pesar de las circunstancias?
Seguimos el partido en el autobús y luego en el hotel. Se vivió con la misma emoción que si estuviésemos jugando. Tenemos la idea de abrir el club, no tenemos nada que esconder y somos honestos enseñando tal y como somos como en las celebraciones.
¿Qué valoración hace de la temporada?
Este año afrontamos algo para lo que nadie está preparado. Gestionamos un descenso, estar encerrados en casa y volver a formar un equipo para convencernos de volver a ascender. Hemos llevado esta pandemia con nota a pesar de que todavía no hemos acabado.
¿Ha habido algún momento especialmente difícil?
No era fácil acertar con Luis García Plaza tras la huella que dejó Vicente Moreno. La actitud y el positivismo que transmite, es sincero y honesto. Siempre ha animado a todo el staff y jugadores. Es un buen entrenador y una gran persona.
¿Cuál ha sido la clave del ascenso?
Al final fue mantener el bloque que teníamos, la adaptación de los nuevos a la cultura del club y arremangarnos tras el palo de la primera derrota contra el Rayo Vallecano. Hemos peleado como transatlánticos en presupuesto como Espanyol, Almería y Leganés.
¿Habrá celebraciones en Palma con la afición?
No podemos por la situación y debemos ser responsables. No es el momento para celebraciones masivas. Con gente que pueda venir el lunes contra el Zaragoza nos ovacionaremos mutuamente.
¿Esperan mejorar las cifras de abonados por este contexto?
La afición nos ha demostrado durante todo este tiempo lo increíble que es con su comportamiento y apoyo al equipo. Les hemos sentido a través de las redes y estamos muy contentos de haberles dado una alegría.