A falta de menos de un mes para el planeado regreso a la competición liguera, los equipos de Primera y Segunda División entrenan ya en grupos de diez futbolistas en sus respectivas ciudades deportivas. Manolo Reina valoró positivamente haber “pasado ya la fase de entrenar individualmente” matizando que todavía “se echa de menos poder estar todos juntos”. Sobre la hipotética fecha de la reanudación competitiva del 12 de junio, el guardameta del Mallorca confesó que no vendría nada mal “tener una semana más de entrenamiento porque ahora solamente son dos semanas de entrenamientos en grupo”.
Hay mentalizarse desde el primer partido porque, los primeros que se acoplen a esta nueva situación, tendrán ventaja.
Claves
“Está claro que el trabajo en casa no tiene nada que ver al que hacemos en el campo y, a pesar de que sube el riesgo de lesión, habrá más durante la liga porque jugaremos muchos partidos en poco tiempo”, asumió Reina. Para el andaluz, una de las claves en este nuevo contexto será “mentalizarse desde el primer partido porque, los primeros que se acoplen a esta nueva situación, tendrán ventaja”. El primer envite será frente al FC Barcelona sobre el cual, el portero rojillo, recordó que la principal incógnita será “el acierto de sus jugadores” agregando que “cuando Messi está bien no puedes hacer mucho pero intentaremos dar la sorpresa como ante el Madrid”.
Pueta cerrada
Precisamente uno de los handicap en esta nueva normalidad será la de jugar sin público ante el vigente campeón de liga. Reina no escondió que, en casa, el equipo era “muy fuerte con nuestra afición” y matizó que “jugar sin público no le beneficia a nadie”. En el sentido contrario, el malagueño reconoció que fuera de casa “ganaremos en lo psicológico porque la afición no va a dar ese empuje a los rivales”. En cuanto a las once finales que restan para la permanencia, el cancerbero alegó que él y sus compañero lo van a “luchar igual porque es un año muy importante para todos y estamos metidos en la pelea”.