Greif no transmite seguridad

No me esperaba el cambio de Manolo Reina por Dominik Greif. Tal vez lo más lógico era a principio de temporada y no ahora tras las jornadas que se han disputado y mucho menos tras el correctivo recibido en el Santiago Bernabéu. Pensaba que continuaría el capitán pero tenía ganas de ver al nuevo meta eslovaco. El atenuante a su actuación, para mí, es que era su primer partido y con público. Personalmente no me transmitió seguridad. Se quedó demasiadas veces bajo palos y a mí me gustan los porteros que salen a los balones aéreos, hacen buenas coberturas a la defensa y no obligan a los compañeros a sacar el centro.

Se quedó demasiadas veces bajo palos y a mí me gustan los porteros que salen a los balones aéreos.

Vuelve Reina

Luis García Plaza ya ha adelantado que jugará Reina ante el Levante argumentando que Greif ha sufrido molestias esta semana y, según su planteamiento, las características del portero malagueño se adaptan mejor. Lo lógico y más correcto hubiese sido darle continuidad porque es una posición muy específica y necesitas confianza. Igual que el delantero, el arquero necesita mucha autoestima y confianza porque son demarcaciones que requieren mucha posición. El técnico ha declarado que ambos irán alternando, lo cual lo considero un contratiempo porque este tipo de posición no puede estar entrando y saliendo cada semana porque deben dominar su espacio en el área, la portería y la relación con su defensa.

Sin excusas

Por sus características físicas, mide un metro y 96 centímetros, Greif no tiene excusa para no salir para atajar centros. Su perfil es acorde al del portero actual porque cualquiera con menos de un metro noventa parece que no sirve. Thibaut Courtois del Real Madrid o Jan Oblak del Atlético son el claro ejemplo. Además a día de hoy se les pide también que sepan jugar con los pies. El relevo de Reina debía llegar tarde o temprano por edad. Siempre es mejor debutar en casa que no como visitante y lo normal es que el público reme a favor de los futbolistas locales. Además es mejor estrenarse ante Osasuna que no frente a los Atlético de Madrid, Real Madrid o Sevilla con mucho talento ofensivo.  

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en Movistar Fútbol y TTdeporte en esRadio.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *