El Mallorca acaba la primera vuelta por encima de las expectativas con 33 puntos y cumpliendo los objetivos con notable alto. La victoria ante el Deportivo (1-0) tiene un gran mérito porque vino a jugar a Son Moix como un equipo de Primera. Este triunfo pone en aprietos a la propiedad porque la gente salió del campo ilusionada. Ahora Robert Sarver y sus socios deberán rascarse el bolsillo para traer a dos o tres futbolistas diferenciales para soñar por el ascenso. La vida y el deporte está hecha para valientes y este Mallorca debe luchar por lo máximo.
El tanto de Lago es de futbolista franquicia, que te da prestigio y te permite mantenerte en el objetivo con notable alto.
Sometidos
Los de Vicente Moreno empezaron con muchas ganas pero el dominio era del Depor. A pesar de tener más el balón y estar mejor posicionado sobre el campo, los visitantes fallaban en la última fase de finalización. Esa inoperancia frustró a los gallegos de cara a la segunda mitad. El partido cambió a partir de las ocasiones del Mallorca se empezaron a suceder con el palo de Sastre y el larguero de Abdón además del acierto del técnico en los cambios con la entrada del delantero mallorquín y de Aridai.
Desequilibrante
En esa dinámica llega el golazo de Lago Junior tras generarse él solo una gran acción individual que termina con el zurdazo a la escuadra ante la incredulidad de todo. Tener a un jugador desequilibrante como el marfileño te sirve para, días como este en el que te enfrentas a un grande, sea capaz de resolverte el partido y te dé puntos. El tanto de Lago es de futbolista franquicia, que te da prestigio y te permite mantenerte en el objetivo con notable alto en la primera vuelta. Poner a un quinto hombre atrás con Campos ha dado una seguridad que faltó en otros partidos con un resultado ajustado.
Portada: Lago Junior golpeó con violencia desde la frontal del área para marcar el gol del triunfo (RCDM).