Coger un equipo moldeado por Vicente Moreno no es fácil. Es un gran entrenador, pero si la platilla es larga deja un reguero de jugadores que ven su futuro en el equipo negro. Se puede alegar que la culpa es de la dirección deportiva por traerle jugadores que no quiere. Pero si realmente jugase con menos jugadores solo por eso, perjudicando al equipo, nadie podría decir que es un gran entrenador. No es el caso. Es una de sus “manías”.
Es innegable que en cada partido mejora el anterior y va acercándose logrando buenos resultados.
Implicado
Luís García Plaza es un técnico experimentado que lo sabe y se ha asegurado de transmitir confianza a jugadores que hasta ahora no han tenido protagonismo, como a Álex Alegría, o como seguramente le dará a Aleksandar Trajkovski. Por eso, la obvia participación del míster en el mercado de fichajes, estando con el Director de Fútbol durante horas e incluso insinuando novedades en las ruedas de prensa, ha sido muy importante. Se supone que han traído solo a jugadores con los que el técnico podrá contar y que no debería marginar a nadie, o al menos no a muchos.
Argentinos
De todas formas, los fichajes aun deben demostrar que son buenos, porque por ahora los retornados de cesión están demostrando más. Aquí podemos destacar a Franco Russo, que estuvo cerca de hacer olvidar a Martin Valjent, aunque, en mi opinión, sigo prefiriendo al eslovaco. Por otro lado, entre los nuevos destaca la incorporación de Braian Cufré que ya ha levantado pasiones entre la afición bermellona. Parece un buen jugador, pero dio muestras de faltarle cabeza en ciertos momentos para evitar una expulsión. Me refiero al partido frente al Mirandés que, con amarilla, se interpuso en el saque de una falta jugándose la segunda. Por algo se le llama ‘el desencadenado’.
Crecimiento
Los demás aun están entrando, pero Jordi Mboula sobre el papel debería acabar siendo importante y Murilo de Souza ya ha dejado detalles. Como Amath Ndiaye que mostró en Miranda que tiene cualidades de sobra para la categoría, aunque quizá sea más extremo que delantero. Pero es que LGP aun no ha encontrado la tecla. Esa que ponga sobre el campo el mejor once posible. Pero lo que es innegable es que cada partido mejora el anterior y va acercándose y logrando buenos resultados. Dicen que no se debe empezar la casa por el tejado. García Plaza no ha pecado de eso y empezó por los cimientos, ya los tiene. Sigue la construcción de lo que podría ser un gran proyecto. Démosle tiempo.