García Plaza tiene la palabra

Cuantos futbolistas de los fichados por Molango y Recio, que a Vicente Moreno no le sirvieron tanto para Segunda como Primera División, pasarán a ser utilizados por el nuevo entrenador es para mí una de las incógnitas de este inicio de temporada. El Mallorca ha comenzado su stage fuera de la isla sin una sola cara nueva. Algo que, en los últimos años, ha sido habitual en la estrategia de fichar a última hora. Sorprende ver en la lista a jugadores que apenas disputaron minutos o, en el mejor de los casos, fueron cedidos en las dos últimas campañas y hoy están en Murcia seguro que con ganas de conseguir lo que no pudieron en la anterior etapa.

Deberemos esperar a conocer la lista de inscritos y ver las primeras alineaciones para saber quien tenía razón.

Debate

Seguro que los antiguos CEO y director deportivo seguirán con interés los movimientos de García Plaza con los Parera, Sastre, Russo, Sedlar, Salibur, Valcarce, Stoichkov, Trajkovski, Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez, Álegría o Abdón. Ninguno de ellos consiguió entrar en los planes de Moreno y, por algunos, incluso se pagaron importantes traspasos con el cartel de inversión a corto plazo. Han sido realmente un fiasco como dan a entender las estadísticas que presentan los que han estado bajo las órdenes de Moreno. Este extremo se confirmará si tampoco le sirven al nuevo míster que, de momento, se los ha llevado a Pinatar Arena. Deberemos esperar también a conocer la lista de inscritos y ver las primeras alineaciones de la liga para salir de dudas sobre quien tenía razón. Algo que seguro dará para el debate entre el mallorquinismo. Algunos son de la opinión de que son futbolistas de Segunda División. A lo que habría que añadir si lo serán para meter al equipo entre los seis primeros.

Fieles

Mientras tanto la cifra de abonados después de finalizar el plazo supera las diez mil renovaciones, más de dos mil quinientas menos que en la pasada campaña. La gran mayoría de ellos se trata de aficionados que se dieron de alta con el ascenso a Primera y se han borrado con el descenso que coloquialmente les bautizaron como “subrecarros”.  Desde el club califican de éxito la campaña de renovación de carnets a pesar de estar ante una temporada atípica al desconocerse si en algún momento se autorizará la entrada de espectadores. Lo cual conllevará el pago por los partidos que falten por disputarse en Son Moix. A día de hoy solamente se ha pagado un 25% del total. Esta cifra deja bien a las claras que poco les importa a los auténticos mallorquinistas la confección de la plantilla o en la categoría que esté el equipo. Son gente fiel al escudo.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *