¿Qué le está pasando al Iberojet Palma? No sabemos nada. Solamente que están dando tumbos en la liga con un equipo desconcertante en la competición capaz de ganar a los gallos y tocar fondo con los colistas. No seré yo el que opine en ningún caso de lo que ocurre en el vestuario ni del trabajo de Félix Alonso, pero sí del silencio del club. Demasiado silencio en el Bahía San Agustín que no acabo de asimilar. Me falta ver y escuchar a mi presidente Guillem Boscana. Sin él esto ha perdido mucho. Desde que el presidente se retiró de la escena pública, solamente ha aparecido en las dos últimas presentaciones de juegadores, pero solo se le puede ver en los entrenamientos, viajes y partidos pero alejado de los focos mediáticos.
Si el Iberojet Palma no se mete en PlayOff motivará un terremoto institucional.
Decisivo final
El proyecto 2018/19 está en un momento delicado. La ilusión y la excelente puesta en escena del inicio de temporada no ha llegado a consolidarse muchos meses después. El equipo está luchando por meterse entre los mejores para disputar el PlayOff por el ascenso, pero muy lejos de las previsiones de avanzar la última y decisiva fase estando mucho más arriba. Del final de temporada depende un buen número de cuestiones y decisiones que deberán tomarse para el futuro del club y de su presidente Boscana. De no meterse entre los nueve primeros motivará un terremoto institucional que muy posiblemente acabe con la renuncia después de toda una vida en el club muy complicada a nivel personal tras el linchamiento mediático nacional por el caso de las árbitras.
Dudas
Hoy podemos asegurar que el alma mater del Palma está lleno de dudas sobre su futuro en la entidad. Por no hablar de la monumental decepción que sufrirán los principales patrocinadores que podrían también replantearse su continuidad. El futuro de la entidad pasa por meterse en la promoción. En esta recta final se juega mucho, no solo el club, sino también el baloncesto mallorquín que puede perder a su referente. La existencia del Palma está sobre la bocina y mantiene en vilo a sus casi mil quinientos incondicionales y al aficionado al básket.
Portada: Gilbert lanza a canasta de tres (BSA).