La Primera División es diferente a todo. Te enfrentas a los mejores y debes tener buenos futbolistas. Los tres equipos que ascendieron el año pasado se reforzaron bien pero dos de ellos, Rayo Vallecano y Huesca, acabaron bajando. Al Mallorca le ha costado mucho volver a Primera y no hay que desaprovechar esta oportunidad. La Real Sociedad demostró que tiene jugadores que conocen y se manejan bien en Primera.
El Mallorca tiene identidad y da el 200%, pero en Primera esto ahora ya no es suficiente.
Carencias
La jugada del gol son cinco toques desde el portero hasta que se plantan solos ante Reina. La calidad en la definición es el mínimo exigible. Desde mi punto de vista el Mallorca debe incorporar experiencia. El equipo tiene identidad y da el 200% pero esto ahora ya no es suficiente. Tácticamente los rojillos estuvieron bien y puso en aprietos a la Real presionando arriba. El problema es que el partido se hizo largo, Budimir acabó destrozado de trabajar y fue cambiado a los sesenta minutos y ahora llega el Cucho Hernández.
Necesidades
Vicente Moreno confía en la base del equipo y todavía le falta adaptación en la categoría. El mensaje que dio Dani Pendín alertando sobre la necesidad de incorporar jugadores contrastados, que conozcan el idioma y la Primera División era una señal de alerta. Tras dos jornadas no creo que debamos alarmarnos a pesar de que ha quedado demostrado que falta subir un peldaño más para estar en condiciones en la máxima categoría. Ante la Real fue el primer aviso y en Mestalla, este domingo, veremos como se maneja el equipo fuera de casa.
Portada: Odegaard celebra el gol de la Real Sociedad en Son Moix (LaLiga).