El mercado de invierno es el más complejo para fichar. Al equipo le vendrían bien algunos refuerzos pero hay que tener en cuenta que, si no incorporas a alguien de rendimiento inmediato, estos no se adaptan hasta que llega el final de temporada. Normalmente se buscan jugadores de superior categoría pero el problema es que llegan tras haber jugado muy poco, sin apenas ritmo y encima su coste es elevado.
Llega la hora de los famosos intermediarios y su trabajo silencioso.
Salidas
Con los futbolistas que tienen menos minutos, el club debe tener muy claro cual será su destino. No es lo mismo cederlos a un club que pueda darles la oportunidad de tener minutos y recuperar su confianza o venderlos para sacar un rédito económico. En este último caso es donde entrarían los famosos intermediarios para hacer un trabajo silencioso que no abarate las operación y que pueda perjudicar al Mallorca.
Talonario
En caso de que lleguen ofertas es complicado poder retener a futbolistas del nivel de Lago Junior. Al marfileño le puede atraer mucho la Primera División pero depende del papel que deba jugar en el club que le pretenda. Una cosa es que logre mejorar su posición y rol. Aunque, lo más probable, es que no disponga del mismo protagonismo y proyección que en su actual equipo con aspiraciones y posibilidades de seguir luciendo sus mejores cualidades esperando una mejor oportunidad para dar el salto a la máxima categoría.