El partido del jueves será muy complicado pero sinceramente creo que el Mallorca es favorito a pesar de que el Albacete ha sido el único equipo que ha ganado los dos partidos de liga a los rojillos. Este año han sorprendido porque su plantilla no apuntaba a estar tan arriba tras una temporada complicada hace doce meses. Nos vamos a encontrar un oponente que es muy compacto. En muchas cosas se asemeja al Mallorca incluso en el perfil de sus futbolistas. Luis Miguel Ramis ha logrado coger el punto de un equipo que ha sido muy regular.
El Mallorca es ligeramente favorito por la mala dinámica con la que llega el Albacete.
Tomeu Nadal
Toda la temporada han jugado 4-4-2 y en defensa tienen dos laterales con recorrido, Tejero y Fran García, porque los jugadores de banda juegan por dentro. Eugeni Valderrama es muy bueno, tiene buen pie y disparo. Bela es rápido, tiene llegada y ya lleva once goles. En el doble pivote está Aleix Febas con buen toque y se incorpora en ataque. Arriba la referencia es un Zozulya que rinde más cuando está bien acompañado. El Albacete tiene a uno de los mejores porteros de Segunda. Tomeu Nadal es una de las bases fuertes del equipo.
Baja sensible
La baja de Álvaro Arroyo en el eje de la zaga será complicada de suplir por Gorosito, Caro o Moreno. El problema es que ninguno es del mismo perfil. La clave estará en la mala dinámica de resultados en las últimas jornadas y es por ello que prefiero antes a los manchegos que al Málaga que llega como un tiro. Juegan muy sencillo y ordenados atrás. Al Mallorca deben preocuparle sus buenos lanzamientos de fuera del área, centros de banda a Zozulya y el balón parado.
Portada: El Albacete ha ganado esta temporada los dos partidos contra el Mallorca en liga (LaLiga).