Estrés positivo

A diferencia de la opinión generalizada, soy de los que cree que el Mallorca sí tiene presión. Eso sí, con un matiz importante, en su caso ese estrés es positivo a diferencia a los Málaga o Deportivo de la Coruña que partían con el cartel de candidatos al ascenso directo. Otro equipo que tiene un panorama similar es un Cádiz que también sabe lo complicado que es salir del pozo de la Segunda B y luchar en la categoría de plata.

Saber gestionar ahora la presión positiva es el mejor ensayo para lo que está por venir en el  PlayOff.

Rendimiento

Estoy convencido que, de puertas hacia dentro, se sabrá manejar la presión adecuadamente. Así lo han venido haciendo durante toda la temporada. El primero de ellos ha sido un Vicente Moreno que ha mantenido la coherencia a la hora de escoger su once titular. El valenciano ha premiado a los que mejor rinden en los entrenamientos además de haber sabido operar en los cambios con sabiduría y efectividad. Así se demotró en la Rosaleda gracias a la intervención de Abdón para asistir a Suárez en el gol.

Moreno se desató con el gol de Lago Junior. Foto: GOL.
Moreno se desató con el gol de Lago Junior. Foto: GOL.

Gestión

Vi el sábado a un Mallorca que, exceptuando los primeros veinte minutos con un dominio y asedio local, supo resistir y esperar su momento. La victoria del sábado se cimentó también sobre la ansiedad de las expectativas andaluzas. Saber gestionar la presión positiva y ofrecer rendimiento en situaciones límite ahora, que todavía nada es definitivo, es el mejor ensayo para lo que está por venir en el cada vez más que probable PlayOff de ascenso.


Portada: Celebración rojilla del triunfo ante el Deportivo en Son Moix (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *