El Mallorca sacó un empate ante Las Palmas que puede dar por bueno visto el mal arranque de encuentro y el último cuarto de hora a merced de las ocasiones que perdonaron los visitantes (2-2). El punto es bueno al contrario que la pasada jornada. Fue un partido donde pasaron muchas cosas y no todas favorables a los rojillos. Es positivo que los de Moreno fueran capaces de salir vivos de ese intercambio de golpes.
El empate que parecía injusto la pasada jornada, ahora se agradece ante un equipo que se sabe superior a los de Son Moix.
Cara y cruz
Los mallorquinistas volvieron a arrancar mal y sin tensión en el encuentro. Los canarios tuvieron controlado el partido durante cuarenta minutos. Una superioridad manifiesta en el marcador pero, sobre todo, en el terreno de juego. La fe del Mallorca permitió que se alcanzara lo que no logró con fútbol. Los errores cuentan y Lago Junior aprovechó el de Raúl Fernández al no lograr blocar un disparo de Fran Gámez. En estos minutos de amor propio de los locales fue Stoichkov, otro futbolista que no estuvo acertado, logró el empate en el último suspiro de la primera parte. Ese gol dejó KO a los amarillos al paso por los vestuarios hasta el minuto 30 de la segunda mitad. Lograron volver a meterse en el encuentro al final con dos claras ocasiones de Castro y Araujo. Reina volvió a salvar al equipo cuando se le pudo cuestionar semanas atrás.
Corregir errores
La variante táctica de situar a Lago Junior de delantero y Dani Rodriguez en banda, dejó el centro del campo desasistido. Pedraza y Sevilla sufrieron mucho ante la superioridad de los visitantes. En la segunda mitad, con el bajón de los canarios y el correcalles del segundo tiempo, no lo pasaron tan mal. Manolo Jiménez tuvo que quitar a Rafa Mir, que había hecho una gran primera mitad, para tratar de recuperar la manija. Al final el fútbol te da lo que te quita. El empate que parecía injusto la pasada jornada, ahora se agradece ante un equipo que se sabe superior a los de Son Moix.
Portada: Stoichkov y Raíllo celebran el tanto del empate al filo del descanso (LaLiga).