Fichó de joven por el Real Madrid, internacional en categorías inferiores, pasó por el Castilla, Zaragoza y Albacete antes de fichar por el Mallorca la temporada pasada y debutar en Primera ante el Eibar en Son Moix. Aleix Febas puede optar este sábado a la titularidad ante el Mirandés tras la recaída de la lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta.
Tomeu Terrasa: ¿Qué le parece que pueda volver el público a los estadios para las últimas jorndas?
Aleix Febas: Para nosotros es un aliciente más que puedan empujar junto a nuestra afición que siempre nos ha apoyado en las buenas y en las malas.
¿Detectan en el vestuario lo que está pasando al equipo?
La Segunda es así. Al final cuesta ganar más porque los equipos de abajo tienen mayor necesidad. Han sido dos derrotas anecdóticas porque durante el año apenas nos han marcado goles. Luego contra defensas tan replegadas cuesta encontrar espacios.
¿Se está dramatizando demasiado esta mala racha de resultados?
Es la esencia del fútbol vivir el presente. Llevamos dos derrotas y la gente lo ve todo distinto. En cambio, si ganamos este fin de semana, parecerá que lo tenemos todo hecho. Tenemos claro que el objetivo está a tiro y lo podemos conseguir.
La gente espera al Febas del Albacete pero, desde que llegué, no he jugado dos partidos en el mismo sitio que allí.
¿Cree que tendrá un plus de protagonismo en este final de campeonato?
Ojalá. Al final depende del entrenador. En otras temporadas he sabido llevar la presión y este año ha sido muy duro en lo personal. Espero que me llegue la oportunidad de mediocentro. La gente espera al Febas del Albacete pero, desde que llegué aquí, no he jugado dos partidos en el mismo sitio que en aquella época. También por méritos de otros como Salva Sevilla que está haciendo un año de locos. Lo que quiero es jugar y me da igual donde.
¿Cómo afrontan esta recta final?
Tenemos un reto ilusionante y con ventaja. Al final el equipo está confiado porque somos los mismos que hace tres meses cuando no perdíamos. Tenemos que pensar en nosotros aunque te mentiría si te digo que no miro al Almería y Leganés esperando que pierdan.