«Estaré decepcionado si el domingo vuelvo a la grada»

Lago Junior llegó al Mallorca en la temporada 2015/16 en el mercado de invierno. Vivió la permanencia en Valladolid ese año pero también el descenso a Segunda B y la refundación de Maheta Molango hasta la Primera División. Tras no tener tanto protagonismo con Luis García Plaza, volvió a la titularidad en La Rosaleda con un gol que evitó la derrota

Tomeu Terrasa: ¿Cómo se siente de ánimo después del regreso?

Lago Junior: Después de cuatro meses volví a sentirme futbolista. Pude ayudar al equipo a sumar en un campo complicado. Al final uno es consciente que cada temporada y cada entrenador es diferente. Sabía que podía pasar cualquier cosa. Hablé con el entrenador y me dijo que tenía que esperar mi oportunidad y entrenar para estar preparado. Pude aprovechar la oportunidad sin problemas.

Me quedan dos años de contrato en el Mallorca y quiero jugar contra el Madrid, Barça o Sevilla.

¿Cómo interpretó las palabras García Plaza tras el encuentro sobre su actuación?

Prefiero no opinar. Al final él es quien nos ve entrenar y lo que dice va a misa.

¿Cómo fue para usted superar la covid?

Nos dijeron que tuvimos la cepa marfileña. Creo que me contagié allí. Fue extraño dar negativo al llegar aquí y, cinco días después de entrenar con el equipo, salí positivo. Resultó que fui yo quien contagió a Antonio Sánchez porque dimos la misma cepa.

¿Ir son su selección está por encima de todo?

Llevaba muchos años intentando ir y gracias a Dios he podido pero, por encima de todo, está el Mallorca que me ha dado una familia y un nombre. Gracias al club he podido estar con mi selección.

 

¿En casa lo pasan mal?

Es normal cuando perdemos. Pero si mi chica ve que no juego pero el equipo va bien, no se puede quejar. Es nuestro trabajo y es un deporte de grupo.

¿Cómo se sentirá si el domingo vuelve a la grada?

Decepcionado porque me ha costado un poco entrar en el equipo pero al final lo voy a entender porque debemos respetar al entrenador. Todo el mundo puede opinar pero no he cambiado. Sigo siendo el mismo futbolista que llevaba cuatro meses sin jugar y el otro día casi marco dos goles. Soy un buen jugador y los he demostrado durante muchos años.

Después de cuatro meses volví a sentirme futbolista y pude ayudar al equipo a sumar en un campo difícil.

¿Su idea es seguir en el club la temporada que viene?

El sueño de cualquier futbolista es jugar en Primera División. Me quedan dos años de contrato y quiero jugar contra el Madrid, Barça o Sevilla. No pienso en otras cosas. Jugar menos este año no cambia mi pensamiento.

Su amigo Vicente Moreno sigue triunfando…

Me alegro mucho. Les mandé un mensaje al cuerpo técnico y estaban muy felices. Hemos vivido momentos más bonitos que difíciles. Ellos también esperan que nosotros ascendamos. Moreno es el entrenador que mejor rendimiento me ha sacado. Teníamos mucha complicidad juntos.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *