Espejismo

El Mallorca sufrió en Getafe una derrota accidentada. A tenor del gol de Rodríguez perdonado, el error en un córner que acabó con el gol en propia puerta de Baba y el doble cambio de Sevilla y Rahman por lesión; el partido quedó casi sentenciado antes de los veinte minutos de la primera parte. Exceptuando algunos momentos del segundo tiempo hasta el cuarto gol de los local de Ángel, los rojillos iniciaron una remontada que se quedó en un espejismo.

EL MEJOR. BUDIMIR: Cumplió con goles. Tras setenta minutos desaparecido peleando y metiendo codos acabó con la sequía ofensiva.

REINA. IMPOTENTE. Sin poder hacer nada por impedir los cuatro goles encajado, hizo méritos para evitar una goleada mayor.

SASTRE. INOCENTE: Asumiendo que el penalti que cometió fue muy riguroso, pecó de no gestionar la situación con el marcador todavía con uno a cero en una jugada donde se vio demasiado el agarrón.

VALJENT. ERRÁTICO: En un partido ante un equipo tan complicado quedaron retratadas sus carencias a la hora de marcar a Ángel y para a otros jugadores de calidad.

CAMPOS. VOLUNTARIOSO: No se le puede recriminar nada porque tenía una papeleta por cubrir con la baja de Raíllo. Fue todo corazón y lo dio todo.

RAHMAN. INCALIFICABLE. Su tempranero cambio debido a la lesión que sufrió impiden hacer valoraciones.

2019_09_22 Getafe 02

BABA. INSEGURO: Transmitió dudas de inicio con el tanto en propia meta con una técnica impropia de un futbolista de Primera. Ha sido el peor partido que le recordamos fallando muchos pases.

SEVILLA: AÑORADO. Su ausencia por lesión antes de los primeros veinte minutos se notó demasiado.

FEBAS. DESAPARECIDO: Falló muchos balones sin ritmo de partido en un día en el cual el equipo careció de posesiones claras. Tampoco puso de su parte para cambiar la dinámica.

RODRÍGUEZ. DESCONOCIDO: Fue sustituido por segunda jornada. Su error en la definición que pudo haber adelantado al equipo penalizó en la siguiente acción con el primer gol local. Intentó llevar el ritmo del partido sin éxito al ocupar la posición de Sevilla.

LAGO. FRENADO: Bordalás y sus hombres le neutralizaron tanto por banda como cuando acompañó a Budimir en punta.

LOS CAMBIOS. Kubo estuvo atascado a pesar de asistir en el primer gol y provocar faltas aunque lejos de portería. Si tiene continuidad dará muestras de peligro porque tiene el perfil distinto que necesita el Mallorca. Lumor estuvo perdido debido a sus limitadas condiciones y, si Rahman está recuperado, volverá a la suplencia. Alegría revitalizó el ataque cuando el equipo pasó a tener dos puntas puros. Fueron los mejores veinte minutos del partido aunque lo intentó sin éxito.


Portada: Budimir y Kubo se felicitan tras el primer gol en Getafe (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *