Así se la conoce en los foros turísticos. Es probable que el Mediterráneo guarde otros rincones paradisíacos, sin embargo, la isla de Formentera ha sabido equilibrar un modelo de turismo y medio ambiente. Es un lugar idílico para perderse con la mountain–bike. Poder disfrutar de sus caminos contorneados por el omnipresente mar cristalino y turquesa es un goce de difícil calificación. Hay que vivirlo para ser capaz de describir la experiencia que ofrece la variedad de emociones que te reserva este rincón escondido, tan cercano como desconocido para muchos.
La posibilidad de descubrir y sentir la experiencia está abierta todo el año. Uno de los encantos de Formentera es la bondad de su clima. Más de trecientos días de sol para perderse entre peñascos, caminos de piedras, calas de ensueño y playas vírgenes, sin percepción de la mancha de la intervención humana. Desde su creación hasta nuestros días, inalterables al paso de los años, solo azotadas por el viento, el sol y el salitre.
La vida ciclista de la isla es seña de identidad. Las cortas distancias entre poblaciones ayudan a que los desplazamientos puedan hacerse en bicicleta. Un hecho que fomenta la afición y al impulso de actividades y eventos deportivos.
Desde hace ocho años se organiza por parte de Grup Esportiu Espalmador, en colaboración con el Consell de Formentera y un nutrido número de patrocinadores, la Volta Cicloturista a Formentera. En este año las fechas elegidas son el 22 y el 23 de abril. En plena primavera, cuando el calor más crudo todavía no ha hecho acto de presencia y los rayos de sol empiezan a calentar, desde el municipio de Sant Francesc Xavier partirán las dos etapas que bordearán el perímetro de la isla, cada día en un sentido diferente.
La VIII Volta Cicloturista a Formentera empieza los próximos 22 y 23 de abril. Una oportunidad que no puedes dejar escapar.
Setenta y dos kilómetros de pasión por el ciclismo más agreste y montés. Alternando la garriga mediterránea y playas transitables, la vuelta a Formentera de norte a sur y viceversa es una experiencia que garantiza diversión y exigencia. La atmósfera que se genera es de amistad y compañerismo. Hay cabida para todas las voluntades, la de aquellos que tienen prisa por llegar y la de quienes, sin desmerecer el esfuerzo y la superación personal, prefieren disfrutar de un entorno privilegiado.
Si tienes interés en no dejar pasar la oportunidad puedes inscribirte en la VIII Volta Cicloturista a Formentera en la web www.elitechip.net. Una experiencia que hay que vivir. Salir de ruido y tensión está más cerca de lo que piensas. Formentera y su Volta Cicloturista es la respuesta a la búsqueda del lugar y el motivo. Nada más pisar suelo formenterense el visitante sabe que ha cambiado de mundo.