El Palmer Alma Mediterránea Palma sigue rompiendo moldes en su inmejorable temporada en LEB Oro. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez forzó el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la ACB contra el Río Breogán y el sábado viajará a Lugo para intentar completar la remontada y seguir soñando. Su presidente Guillem Boscana se mostró muy satisfecho con la modesta pero valiente apuesta por un proyecto más austero que no renunciaba a nada.
Tomeu Terrasa: ¿Cómo se siente tras la victoria ante el Lugo?
Guillem Boscana: Disfrutando mucho. Todavía estoy colgado de una nube y no quiero bajarme. Ya veremos si el sábado no me queda más remedio.
Seguimos soñando y no queremos despertar hasta el último partido del PlayOff. Queremos ir a por más.
La jugada no ha podido salirle mejor esta temporada…
Si por alguien me alegro y mucho es por el cuerpo técnico y los jugadores. Ya puedo adelantar que seguiremos durante los próximos años con este modelo porque el retorno que hemos tenido es mucho mayor que otros años a pesar de que, con otro sistema, es más probable ganar. A pesar de todo, ganando así el sentimiento es distinto.
¿Qué tiene este proyecto de especial respecto a los anteriores?
Está basado en una metodología de trabajo para ver el crecimiento que puede tener una plantilla joven, en proyección y con hambre de ser alguien en el mundo del baloncesto. Tenemos una composición técnica encabezada por Pepe Laso, para mí el mejor tecnificador de todos, que permite que los jugadores crezcan. Si el crecimiento es elevado, el equipo está para luchar el ascenso. Esto me ha gustado mucho porque son como niños aplicados que no ponen ningún problema ni se quejan a nivel logístico.
¿Es un sueño cumplido?
Sí, totalmente. A pesar de todo seguimos soñando y no queremos despertar hasta el último partido del PlayOff. Veremos si somos capaces pero lo que hemos logrado era impensable. Cada vez queremos ir a por más.
¿Se ha asegurado la próxima temporada a nivel económico con estos resultados?
Sí porque lo que quieren los patrocinadores es esto. La ventaja respecto a los años anteriores es que fichar a este perfil de jugadores no requiere una inversión tan elevada y tienes más tranquilidad para confeccionar el presupuesto.
Seguiremos durante los próximos años con este modelo porque el retorno que hemos tenido es mucho mayor.
¿Qué sensación tuvo de volver a tener mil personas en Son Moix?
Disfrutamos tanto como hace dos años cuando había 4.000 en el quinto partido contra el Granada. El público se encendió tras el gran primer cuarto contra el Breogán Lugo.
¿Hay que reiniciar la plantilla de cara a la próxima temporada?
No empezaremos de cero porque quedarán dos o tres jugadores pero hay dos cedidos que volverán a ACB y otros que se han revalorizado y buscarán otros destinos incluso en el extranjero. La próxima campaña intentaremos traer a tres o cuatro jugadores y la ventaja es que tenemos otro cartel y hay representantes que llaman a nuestra puerta.