El que avisa no es traidor

Regresa el fútbol y para el RCD Mallorca y su entorno arranca un nuevo año que se presenta clave para su futuro a corto y medio plazo. Los primeros cinco meses del 2020 marcarán el futuro económico y deportivo que gira únicamente sobre la continuidad en Primera. Algo que se aventura complicado. Después de un momento en que todo son parabienes y buenos deseos, hoy nos damos de cara con la dura realidad y la situación de la entidad es de extrema inseguridad deportiva. Al equipo de Vicente Moreno le quedan por delante veinte finales.

Nada hacer pensar que los americanos cambiarán de hoja de ruta pero mejor asegurar la categoría para evitar tentaciones.

Veinte finales

La primera será este domingo en Granada y es muy importante salir vivo de ella. De lo contrario el entorno comenzará a inquietarse. La permanencia estará barata si no hay un giro de ciento ochenta grados en las previsiones basadas en las estadísticas de la primera vuelta que acaba este domingo. Durante la temporada pasada nos cansamos de repetir que se tenía que aprovechar la posibilidad de ascenso porque nadie garantizaba estar arriba esta temporada, como le ha sucedido al Deportivo que hoy es colista de Segunda. A estas alturas el discurso debe ser el mismo. Si se cae de nuevo al pozo de la división de plata, por mucho tope salarial que puedas tener, nadie te asegura una de las tres plazas para regresar a la élite. De nuevo en Segunda el club dejaría de ser global y tener acuerdos como los de los videojuegos de Konami porque perdería toda la cuota de mercado que tantas horas de trabajo ha invertido Maheta Molango y su equipo.

Lago Junior se lamenta tras una clara ocasión fallada en el primer tiempo. Foto: LaLiga.
Lago Junior se lamenta tras una clara ocasión fallada en el primer tiempo. Foto: LaLiga.

Escondidos

La fantasía navideña ni el lago parón liguero debe alejarnos de la difícil empresa que le queda por delante. La masa social que, después de muchos años ha vuelto a llenar Son Moix, puede dejar de hacerlo si en verano no les puedes ofecer un carnet de abonado de Primera. En este escenario tan complicado, poco o nada sabemos de la propiedad. Köhlberg no apareció para felicitar las fiestas a los mallorquinistas a nivel institucional. Este acto estaba preparado que se celebrara tras el partido ante el Sevilla. Ese momento se utilizó para criticar el VAR en una rueda de prensa que dio la vuelta a España a través de un indignado consejero delegado. Nada hacer pensar que, con un hipotético descenso, los americanos cambiarán de hoja de ruta. Pero mejor asegurar la categoría para evitar malas tentaciones.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *