El grito de Huy

Esta por saber quién lo protagonizará. La segunda entrega del Tríptico de las Ardenas tiene en el conocido Muro de Huy el espectáculo en la incertidumbre. Durante apenas 193 kilómetros todo queda a expensas de quién será el más fuerte en el último y decisivo kilómetro. Es de vital importancia entrar bien situado después de la curva que precede al muro decisivo. En ese recodo se han perdido muchas ilusiones por entrar desguarnecido en la recta final.

El más avezado y experimentado ciclista de todos los tiempos en esta bonita clásica es Alejandro Valverde. Por algo es el ciclista que más veces la ha ganado. En el año de su retirada, por muy poco no consiguió su sexto triunfo. El neerlandés Teuns le birló la excepcional posibilidad. A los españoles no les ha ido mal su paso por Huy. En el Tour de Francia del 2015, fue Purito quien se hizo con la victoria en la única etapa que tenido la ronda francesa en el escenario de esta clásica en día laborable.

Esta por saber si Pogacar continuará con su marcha triunfal. Parece que quiere intentar un hat-tick después de su triunfo en la Amstel, que remataría en el duelo más esperado, el que este próximo domingo le enfrentará a Remco Evenepoel en la Lieja- Bastogne- Lieja.

No te pierdas la crónica de El Rutómetro de esta Flecha Valona que apunta a directamente al centro de la diana.

Sobre Fernando Gilet

El Rutómetro de Fernando Gilet. Blog personal | IG @fernandogilet | Opinión, comentario y análisis de la actualidad ciclista de allí y de aquí con un toque muy personal.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *