No hay novedades en el RCD Mallorca. Todo sigue su curso, se trabaja con intensidad pero sin ansiedad en el área deportiva. Queda mucho tiempo para que arranque la liga y muchísimo más para que se cierre el plazo de fichajes. Maheta Molango, Javier Recio y el propio entrenador viven en clausura en Son Bibiloni. Los dos primeros llevan aislados del día a día del club desde que acabaron los fastos del ascenso. Vicente Moreno ha interrumpido sus vacaciones oara asistir a la cumbre de Nueva York con la propiedad y también para consensuar nombres de futuras incorporaciones en periódicas cumbres en los despachos de la ciudad deportiva.
El encuentro con Sarver fue clave para disipar cualquier titubeo que pudiese tener Moreno.
Sin dudas
Las dudas y los miedos que se generaron sobre las dificultades para fichar debido al famoso tope salarial, así como tambíen las de la continuidad del técnico, han quedado disipadas. Hoy se trabaja con ilusión y, desde la entidad, se achaca al gran desgaste emocional y presión a la que estuvieron sometidos en las últimas semanas para justificar algunas declaraciones poco ambiciosas ni ilusionantes para la vuelta a la categoría de plata. Tras haber podido descansar y desconectar de la ansiedad en la que todos, yo el primero, estuvimos inmersos; se ve todo muy diferente y así lo he podido percibir viendo a un míster implicado. El encuentro con Robert Sarver fue clave para disipar cualquier titubeo que pudiese existir en el valenciano respecto a su área.
Sin prisa
Volviendo a lo que a día de hoy preocupa al entorno, los fichajes, ninguno de los tres responsables tiene prisa. Moreno tiene el equipo base para comenzar la pretemporada. Según él cuenta con garantías y la llegada de los refuerzos que marcarán la diferencia, estos pueden esperar. Anticipo que se volverá a apurar a la hora de fichar a los futbolistas caros. Un clásico cuando hay poco dinero en caja. Tampoco hay prisa ni inquietud por finiquitar a los que no cuentan para el nuevo proyecto. Es otra situación típica de cada verano que siempre acaba solucionándose. Ningún futbolista quiere cobrar sin jugar devaluándose ni su representante quiere desaprovechar la ocasión de recolocarle y cobrar una nueva comisión. El primer ejemplo ha sido el de Pol Roigé, nuevo jugador del Hércules.
Sin preocupación
Este es el escenario rojillo que, por las buenas cifras de renovaciones de abonos, tiene nada preocupado al mallorquinismo. Lo que no se esconde desde la planta noble es la gran responsabilidad que se tiene para no fallar en esta nueva campaña de fichajes. La pasada en Segunda B fue un éxito pero los antecedentes en la Liga 123 dejaron dudas que llevaron al descenso. Molango ni aparece por Son Moix. Ahora vive solo para negociar las propuestas que le colocan sobre la mesa Recio y Moreno. El resto de temas pueden esperar porque el fútbol tiene prioridad.
Tomeu, los programas de este año de han sido una pesadilla para los que nos sentimos balearicos. Has sido muy pesado, eres un machaca, insufrible, llegas a dar rábia, has machacado al Baleares, has peloteado a la refundación del Mallorca, a Recio y a Molango, cuando el año pasado los echabas a los leones. Has humillado a casi todos los campos de la seguna B y si hago memoria podría tener mil reproches mas.
Pero lo que no se puede soportar y es peor que todo esto es el ” Hoyo 19″. Tener que ir a trabajar al mediodia, después de comer, con un calor insoportable, poner la radio y escuchar un tostón, te dan ganas de tirar el coche por un acantilado.
Si aún estás de vacaciones, poned reposiciones de los programas, hasta la publicidad de “Sa porcelleta” y de Audi Center.
Me duele tener que reconocer, que te hecho de menos.