El nombre de Rubén Nova no ha pasado desapercibido en el último mes. El futbolista del Andratx de Tercera División ha recibido el cariño de todo el futbol de ca nostra en los amistosos de pretemporada y también en las redes sociales. Nova sufrió un accidente de tráfico hace dos meses que le ha provocado una lesión en la médula quedando ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo.
Desde el primer momento me dí cuenta que era grave porque fui a levantarme y las piernas no reaccionaron.
Animado
El central formado en el Mallorca y que militó en el San Francisco y Ferriolense antes de recalar en el Andratx donde reside, atendió este lunes la llamada del programa Fora de Joc de Canal 4 Televisió reconociendo que se siente “bien de ánimos y mejor que al principio” agregando que se acuerda “de todo cuando iba a entrar a una curva con mi moto y tuve que frenar de golpe porque no vi una curva sufriendo una caída de espaldas a tres metros”. Nova no escondió que, desde el primer momento, se dio cuenta que era “grave porque fui a levantarme y las piernas no reaccionaron”.
Apoyo
“No se sabe si volveré a dar cuatro pasos. Caminar está complicado porque me rompí una vértebra que me aplastó la médula y está muy dañada”, argumentó Nova. El defensa confesó sentir como “físicamente voy mejorando pero mentalmente me encuentro muy bien porque al principio en Son Espases me hacía el duro porque no quería estar mal delante de mis padres” agregando que este entorno es “lo más importante y se han portado muy bien a nivel familiar, amigos y del futbol de ca nostra”.
Fútbol
Nova reconoció que echa de menos el fútbol pero sigue “viendo mucho en el hospital porque me quita el aburrimiento” añadiendo que en su corcho de la habitación “la mayoría de fotos son de cuando jugaba”. A pesar de ello, el defensa justificó que lo que peor lleva es “no poder salir del hospital por el coronavirus” pero que desea que “el deporte me ayude a sacarme la rabia de encima practicando tenis o bádminton”.