El Bahía San Agustín sigue sin remontar el vuelo en un arranque de temporada para olvidar en la LEB Oro. El equipo que dirigen Pau Tomàs y Álex Pérez ya es colista en la clasificación después de caer en Son Moix el pasado domingo frente al TAU Castelló y acumular diez derrotas en once jornadas. El próximo reto para el equipo de Ciutat es de altura al tener que medirse al Básquet Girona de la gran estrella Marc Gasol.
Tomeu Terrasa: ¿Cómo se lleva anímicamente esta situación?
Pau Tomàs: Es duro, la verdad. Si lo comparamos con el año pasado, estamos trabajando más y mejor pero no salen los resultados. Muchos partidos se deciden en los minutos finales con marcadores ajustados. Se nos escapan las victorias en las últimas posesiones. Se hace duro pero no queda otra que seguir confiando y nos aflojar porque si no, no lo sacaremos.
El presidente Boscana siempre ha mostrado su confianza en ustedes como cuerpo técnico.
Está claro que desde el primer día que confió en nosotros, se lo agradecemos. Su respaldo y la seguridad que está a muerte con nuestro trabajo, nos ayuda a seguir fuertes mentalmente y a hacerles creer a los jugadores que tenemos que continuar trabajando.
¿Qué está fallando?
No es solamente mala suerte. La plantilla confeccionada no está dando el rendimiento esperado a principio de temporada. Está costando mucho. Ayer tuvimos una charla con los jugadores y desde el cuerpo técnico tenemos claro que debemos acelerar el punto de maduración de todo el equipo. En este sentido estamos por debajo respecto al año anterior y se trata de perfilar y ayudar a los jugadores para que los partidos no se nos escapen.
¿Cuál es el punto fuerte al que agarrarse?
Al potencial que tienen los jugadores. Es por ello que debemos situarles al nivel de la liga porque realmente la competición ha subido mucho y nos enfrentamos a jugadores de niveles superiores por experiencia.
La plantilla confeccionada no está dando el rendimiento esperado a principio de temporada.
¿Cómo lo lleva el vestuario?
Les fastidia mucho perder. Nuestra filosofía de trabajo trata de hacerles mejorar individualmente para que repercuta en el colectivo. Tenemos varias metas para que los jugadores lleguen a unos mínimos y ellos están muy enfocados en superarlas. A partir de ahí a nadie le gusta perder pero, a nivel de trabajo, el equipo está centrado.
¿Cómo será enfrentarse a Marc Gasol?
Es una anécdota que, al final, da más visibilidad a la categoría y a la liga. Todos debemos aprovecharnos en positivo. A nivel deportivo, Gasol le ha dado un plus a un equipo necesitado que ya lleva dos victorias. Solamente con su presencia llena los pabellón.