Da la sensación que al Mallorca no le sale nada si lo comparamos con otros equipos de la parte alta. Exceptuando el gol de la victoria de rebote ante el Eibar, luego llegan toda una serie de infortunios empezando por palo ante la Real Sociedad con cero a cero y acabar perdiendo en el tramo final de partido. Otros dos disparos a la madera además de dos penaltis en contra en Mestalla.
El equipo ha entrado en la dinámica que lo intenta por todos los medios pero nada le sale y ello es peligroso.
Dinámica
Tras el parón no cambió la dinámica: otro palo y penalti fallado contra el Athletic Club. El colmo de la desgracia se vivió en Getafe con el gol en propia puerta de Baba, las lesiones de Rahman y Sevilla además del penalti de Sastre en Getafe. Por último vimos la jugada de Kubo ante el Atlético que da dos veces al palo y no entró. El equipo ha entrado en la dinámica que lo intenta por todos los medios pero nada le sale y ello es peligroso.
Obligación
La sensación de la primera parte es que el Mallorca estaba lejos de competir ante el tercer equipo con mayor límite salarial de la liga. En el segundo tiempo se sacudieron los temores y obligaron a los colchoneros a retroceder. Ahora llega un partido clave ante el Alavés, un rival por la permanencia. Mendizorrotza no es un campo cómodo para los visitantes y los vitorianos querrán salir de la zona problemática. Es importante puntuar ante los vascos y luego intentar ganar al Espanyol porque, tras el parón, llega el todopoderoso Real Madrid a Son Moix.
Portada: Vicente Moreno mira al suelo preocupado (LaLiga).