Crecer en Son Moix

Sinceramente no sé por que la gente se sintió decepcionada por la derrota del Mallorca en San Mamés. Es un campo muy difícil y, por poca gente que haya, es un impulso importante. El equipo ya hizo los deberes en las anteriores tres jornadas y este tropiezo sirve para ver que medida tienen los rojillos a la hora de medirse a los equipos de arriba.

El Villarreal es un equipo vulnerable defensivamente pero genera muchas ocasiones como se vio en Champions.

Colchón

El Mallorca no podrá jugarle de tú a tú a todos sus rivales porque con algunos es inferior. Habrá que crecer y hacerse fuertes en casa ante cualquier rival, incluso el Villarreal. Cuando no se puede ganar, al menos que no se pierda porque el colchón de siete puntos es una garantía respecto a rivales que todavía no han logrado sumar o tienen uno o dos puntos. Los equipos que se salvan lo logran antes por los resultados ante sus rivales directos que frente a los grandes.

Vulnerable

Unai Emery me tiene algo sorprendido. El Villarreal puede dominarte pero frente al Atlético de Madrid concedió 23 remates a portería. Los groguets tienen potencial y efectividad, son los segundos con más fichajes en el pasado mercado y se han protegido con un doble lateral izquierdo para no encajar tantos goles como el pasado curso. Son un equipo vulnerable defensivamente pero genera muchas ocasiones como se vio esta semana en Champions contra el Atalanta. Puede pasar cualquier cosa a diferencia de un Atlético de Madrid que, si se pone por delante, se hace muy complicado remontar.

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en Movistar Fútbol y TTdeporte en esRadio.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *