Company: «Me planteé retirarme»

Biel Company está pasando por un complicado proceso de recuperación tras lesionarse de gravedad en Hammerstad rumano. El exmalloquinista no volverá a calzarse las botas hasta la próxima temporada debido a la rotura de ligamento y menisco. Tras la operación, está llevando a cabo la rehabilitación en la isla. Una de sus ocupaciones es seguir las evoluciones de los rojillos en la mejor temporada de los últimos años.

Tomeu Terrasa: ¿Ya domina el rumano?

Biel Company: He tenido que adaptarme porque hablan poco el inglés.

Se ha recuperado la ilusión y estoy convencido que el Mallorca disputarán el PlayOff

¿Cómo va la rehabilitación?

Hago dos sesiones diarias y es lo que toca para recuperarme día a día. Sufrí un pequeño accidente en la rodilla el septiembre pero los médicos no le dieron importancia. Jugué estos últimos meses sin problemas hasta que, después de las fiestas, me rompí el ligamento y el menisco.

¿Cuantas veces ha tenido que operarse?

Con esta lesión es la quinta intervención. Siempre he trabajado mucho para prevenir lesiones pero, para poder llegar a profesional, he tenido que superar muchos obstáculos. Quiero agradecer a mi pareja y familia que me han ayudado mucho porque hay momento que te sientes bajo de moral.

2016_07_04 Company
Company en una imagen de archivo en Sant Joan (TTdeporte).

¿La primera fue muy joven?

Estaba en el Real Madrid con quince años junto con los Cavajal, Morata o Sarabia. Mi proyección era importante pero el destino me paró. La recuperación fue larga pero pude volver como en el resto de lesiones. Dos años después, sin jugar, recaí. Volví a romperme con 20 años estando en Primera y me planteé dejar el fútbol porque el primer equipo descendió y el filial también se fue a Tercera. Siempre he estudiado para tener alguna alternativa para ganarme la vida pero decidí tirar adelante y estoy orgulloso de ello.

¿Cunplirá el año en Rumanía?

He tenido siempre la suerte de hacerme un puesto en el once titular. Los inicios no son fáciles y sobre todo en un país con otro idioma y porque la gente es más fría que en Chipre. En el vestuario muchos compañeros no hablan inglés y costó terminar de adaptarme.

¿Cómo se ve el Mallorca desde fuera?

Muy bien. La dinámica es muy positiva, el equipo compite y la gente se ha enganchado. Se ha recuperado la ilusión y estoy convencido que disputarán el PlayOff. Hay que tener los pies en el suelo pero se lo han ganado. El club ha aprendido de los errores y de cara al exterior hay humildad. En clave interna estoy convencido que tienen ganas de intentarlo.


Portada: Company lamentándose durante el encuentro ante el Elche de la temporada 2016/17 (LaLiga).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *