El Mallorca ya ha conseguido el objetivo de situarse arriba. Además se ha producido un cambio drástico en la forma de jugar que ha encandilado a la afición en el punto más importante de la temporada. El equipo tiene un comodín para descansar y preparar bien la eliminatoria por el ascenso. Los rivales no podrán rotar a sus mejores jugadores y ello es una ventaja a tener en cuenta.
Me da la impresión que ninguno de los líderes del resto de grupos quiere al Mallorca y esa es una gran señal.
Rotaciones
Si el míster lo cree conveniente podrá dar descansos dosificados a algunos futbolistas más castigados por la temporada. En la última jornada sí deberíamos ver al equipo titular del PlayOff para que no pierdan ritmo competitivo de cara a 180 minutos decisivos. Estamos en un momento en el cual el mallorquinista debe volcarse para terminar de intimidar a los rivales. No es lo mismo un escenario de un campo con dos mil personas que un estadio de veinte mil totalmente lleno. Al Mallorca le vienen rivales que le harán competir empezando por el Sabadell y el Badalona. Ello es bueno para llegar preparado y con confianza. El míster ha de poder rotar para decidir luego a los más aptos para asaltar el ascenso. Me da la impresión que ninguno de los líderes del resto de grupos quiere al Mallorca y esa es una gran señal.
Piezas clave
Abdón es un delantero fantástico pero también está sometido a las rachas como el resto de los futbolistas de su posición. El domingo rompió una dinámica de dos meses sin ver portería y ello es muy importante para un jugador que puede ser tan resolutivo en un PlayOff. Creo que Lago Junior tiene mucho más recorrido jugando en la banda. Hay otros jugadores en la plantilla más preparados para jugar por detrás del delantero. Llega bien al final de temporada después de su lesión y será una de las bazas importantes para Moreno. En su carril, estando fresco, podrá encarar y desbordar. En el otro flanco Aridai también es desequilibrante y encima tiene gol. Alguno critican sus equivocaciones en la toma de decisiones. Pero la cuestión es que, desde fuera, todo se ve más fácil. Sobre el césped las acciones del juego pasan muy rápido.